jueves, 25 abril 2024

Microsoft incorporará Dolby Vision en Xbox One con Redstone 5

Microsoft sigue apostando por su consola, actualizando su sistema con 2 grandes actualizaciones de novedades cada año, al igual que hace en PC con Windows 10. Hoy, descubrimos una nueva característica que estará incorporada en la actualización Redstone 5, durante la segunda mitad de año, para Xbox One.

Una mejora visual en Xbox One

Dicha novedad, es el soporte de Dolby Vision a la consola. En un principio, Microsoft quería llevar esta característica solo para aplicaciones como Netflix, pero parece que ha cambiado el rumbo y contaremos con dicha novedad también para juegos. Con esto, obtendremos un mejor HDR, y por tanto, una mejora visual en nuestros juegos.

Xbox One ya incorpora HDR10, que nos ofrece 4000 nits de brillo y 10 bits para el color, pero con Dolby vision, alcanzaremos hasta 10.000 nits de brillo y 12 bits para el color además de un procesado de metadatos diferente al de HDR10, consiguiendo una adaptación de brillo y color con una calidad notablemente superior.

Todo depende de los desarrolladores

Este año tendremos juegos que hagan uso del soporte Dolby Vision para Xbox One S y Xbox One X (si los desarrolladores lo incorporan), ofreciendo un soporte 4K HDR muy superior al que ya usaban dichas consolas.

Como hemos dicho anteriormente, esto se incluirá con Redstone 5, y pronto los usuarios Insiders, podrán probarlo. ¿Creéis que se notará la diferencia de Dolby Vision respecto a HDR10?

FuenteADSLZone
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias