miércoles, 24 abril 2024

Microsoft registra una patente para usar un dispositivo sin tocar la pantalla

Microsoft acaba de registrar una nueva patente relacionada con los dispositivos Surface que pretende hacer gestos táctiles sin necesidad de tocar el dispositivo. Podría ser la versión mejorada del Nokia McLaren, incorporando una mejor tecnología y soportando un mejor toque utilizando un sistema similar a la cámara TrueDepth de Apple.

Microsoft está buscando innovación

La patente fue registrada el primer trimestre de 2016 y ha sido aprobada por la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos el 10 de julio de 2018. La patente es la siguiente:

Un sistema de rastreo que incluye una cámara de profundidad y/o otra fuente se usa para recibir uno o más mapas de profundidad de imágenes de una escena incluyendo uno o más sujetos humanos. Los píxeles de uno o más mapas de profundidad se analizan para identificar píxeles no estáticos que tengan una profundidad más superficial. La posición de los píxeles no estáticos se asigna a una posición de cursor. De esta manera, la posición de un dedo puntiagudo se puede utilizar para controlar la posición de un cursor en un dispositivo de visualización. La entrada táctil también puede ser recibida e interpretada para controlar las operaciones del cursor y los gestos multitouch.

Microsoft abriría un nuevo mercado si lanzase un dispositivo con capacidad de hacer ciertas funciones sin tocar la pantalla, algo que interesaría a muchos usuarios y que podría tener un hueco en el mercado. Sería algo parecido al 3D Touch de Apple pero sin poner el dedo en la pantalla.

Si algún día sale el Surface Phone, podría traer incorporada esta característica para hacer de este, un producto más innovador. ¿Sería una buena característica a implementar en un dispositivo táctil? ¿Qué podrías hacer con esto?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias