Google Chrome es el navegador más usado mundialmente, y por lo tanto, está muy atento frente a las incidencias en materia de seguridad. Desde la llegada de Spectre, la conocida vulnerabilidad, los de Google han estado trabajando en la protección del navegador, y ahora llega una nueva actualización al respecto.

Chrome 67: más seguridad con más consumo de RAM

La nueva versión de Google Chrome incorpora mejoras en materia de seguridad. El Aislamiento del sitio (Site isolation), viene activo a partir de esta versión, y se encargará de aislar en cada proceso las páginas y documentos abiertos desde una misma fuente o dominio.

Chromebooks con el sistema operativo de Google

La arquitectura multriproceso del navegador permite de forma sencilla este aislamiento, si bien tiene un inconveniente, aumento entre un 10% y un 13% el consumo de memoria RAM, provocado por un aumento de los procesos de renderización que existirán por pestaña, y que trata de justificarse con la protección frente a ataques como Spectre.

Google Chrome podrá confiar al sistema operativo para la prevención de ataques de este tipo, frente a procesos y entre sitios. Así, el 99% de los usuarios de Chrome que cuenten con esta versión tendrán activado por defecto esta función, quedando únicamente un 1% restante que Google utilizará para recibir feedback sobre rendimiento, en pos de futuras mejoras.

Esta función estará presente en Chrome 67 para Windows, macOS, Linux y Chrome OS, buscando mejorar la seguridad frente a uno de las vulnerabilidades más conocidas del año. ¿Sois usuarios de Chrome? ¿Creéis que mejorará la protección?