jueves, 28 marzo 2024

El mercado de ventas de PCs crece gracias a Windows 10 y las empresas

Mundialmente, y ciclo tras ciclo, las ventas de nuevos equipos desciende. Sin embargo, este pasado trimestre la tendencia se ha invertido, creciendo las ventas en PC en el segundo trimestre por primera vez desde 2012.

Las ventas crecen y Lenovo y HP dominan

Gartner, encargada del estudio de ventas de equipos, ha publicado el correspondiente al segundo trimestre del 2018, que muestra un crecimiento global de un 1,4%, situándose en algo más de 62 millones de equipos vendidos.

Además, destaca el crecimiento de todos los principales fabricantes, como Lenovo, HP, Dell o Acer e, incluso, Apple, los cuales ven crecer sus ventas en contraste con el resto de facbricantes más pequeños, perdiendo un total de un 5% de cuota de mercado, con una disminución de un 12,9% en el total de unidades vendidas.

El estudio recalca que se refiere únicamente a equipos de escritorio, portátiles y sus variantes, como la Microsoft Surface, dejando fuera a Chromebook y iPad, mostrando que es el mercado clásico de PC el que crece. Una de las razones que denotarían el crecimiento es la gran adopción de Windows 10 en empresas, que en muchas ocasiones obligan a la renovación de equipos al encontrarse con algunos muy longevos, sin soporte del fabricante.

Finalmente, Lenovo toma la primera posición mundial de ventas, empatando con HP en cuota de mercado, gracias a la unión de fuerzas con Fujitsu. Sin embargo, todo apunta a que se trata de un crecimiento puntual, y que las ventas mundiales volverán a descender en próximos ciclos, debido sobretodo al auge de capacidades de los dispositivos móviles, que permiten suplir cada vez más funciones de los ordenadores personales.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias