martes, 16 abril 2024

Whiteboard llega a Windows 10, proximamente a iOS y la Web

DIseña con tus compañeros en tiempo real

Desde la llegada de Windows 10, uno de los puentes fuertes ha sido que se adaptaba a las diferentes configuraciones de dispositivos, disponiendo de un modo tablet y un modo PC. Con esto, permitías que cada usuario eligiese aquello con lo que se sentía más cómodo, y podían pasar al siguiente nivel, Windows Ink y aplicaciones como Whiteboard.

Whiteboard ya está disponible para todos los usuarios

Y es que tal y como ha anunciado Microsoft, Whiteboard ya está disponible para todos los usuarios que se encuentren en Windows 10 Anniversary Update. Todos aquellos usuarios que se encuentren en esta versión del sistema podrán utilizar este panel infinito donde expresar sus ideas.

Además, Microsoft ha anunciado que próximamente llegará a iOS y la web en forma de preview. De esta forma, los usuarios no dependerán de un único equipo para poder realizar los dibujos que se les ocurran. Seguramente después de esto llegará a Android, aunque por el momento solo se ha anunciado estas dos versiones.

Whiteboard ya disponible

Descarga Whiteboard para Windows 10

Lo mejor de Whiteboard

Colaboración en tiempo real

Una de las mayores ideas de Whiteboard para que se utilice en los trabajo colaborativos. De esta forma, todos los usuarios con una cuenta de Office 365 podrán invitar a compañeros a través de un enlace donde podrá editarse a la vez, viéndose que está dibujando cada uno.

Los compañeros que formen parte del mismo tablón podrán editar el trabajo sin ningún problema. Cuando uno de los miembros estén realizando algún dibujo, se verá lo que está dibujando con un icono indicando que usuario es. Con esto, se podrá realizar un tablón conjunto y mantener todas las ideas en un solo lugar.

Reconocimiento de formas y creación de tablas

Uno de los trabajos que está haciendo Microsoft con sus aplicaciones de Office, el reconocimiento de formas. Lo vimos por primera vez en OneNote, y aquí dispondremos de ello también. En la configuración, podemos elegir que reconozca triángulos, círculos y cuadrados, de forma que los estilice y queden mucho mejor.

Además, se reconocerán las tablas, pudiendo reajustarla en el momento, creándola como mejor nos convenga. A mayores aparecerán botones para reducir o aumentar las columnas y filas. Si nuestro equipo dispone de soporte para lápiz, como el Surface Pen de la Surface, saldrá una opción por la que solo reconocer los trazos del lápiz, ignorando el ratón y el táctil.

Todo tipo de contenido

Además de realizar diversos trazos con el lápiz sobre la pantalla, podemos introducir diferentes elementos, entre los que se encuentra una nota de texto, imagen ya sea a través del equipo o de internet o copiar aquello que tengamos en el portapapeles. Ya que es una aplicaciones donde se puede colaborar, disponemos de diferentes paneles para separar nuestros proyectos

Exprésate con el color que más te guste

Aprovechando Windows Ink, Microsoft te permite utilizar los colores principales que están disponibles en este formato. A pesar de que no podemos disponer de todos, es posible que más adelante lo acaben añadiendo, así como otros efectos que ya disponemos de ellos en OneNote. Además, hay que tener en cuenta que según como realicemos el trazo y la presión realizada, será diferente, pudiendo ser más precisos con como lo realizamos.

Whiteboard

Sin duda, Whiteboard promete como una buena aplicación de Windows 10 que puede ser realmente útil, sobre todo para dejar volar la imaginación de equipos de trabajo, al no necesitar más que una suscripción a Office 365. Habrá que ver como continúa mejorando la aplicación a medida que pase el tiempo, y como llega a otras plataformas. ¿Qué os parece Whiteboard? ¿Vais a utilizarla?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias