jueves, 25 abril 2024

Microsoft quiere acabar con Slack y ofrece Teams gratis

El fenómeno de Microsoft Teams debería ser un ejemplo fuera y dentro de Microsoft. Han pasado de plantearse la compra de Slack, su mayor rival, por miles de millones de dólares ha conseguir una penetración en el mercado increíble en tiempo record.

Ahora, Microsoft quiere dejar de competir con Slack para acabar con aquella empresa que casi compró. Microsoft Teams ya ofrece una modalidad gratuita.

Microsoft Teams se puede utilizar gratis

La historia de Teams se remonta a noviembre de 2016, hace menos de dos años, Microsoft presentaba Teams sin versión gratuita y algo limitado pero prometedor. En un año y ocho meses Microsoft Teams cuenta con más de doscientos mil negocios. 

La falta de una versión gratuita limitaba a los pequeños negocios y los freelance en su uso al estar vinculado a una suscripción de Office 365. Hoy, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una versión gratuita de Microsoft Teams para preocupación de Slack.

Teams en una Surface Pro

La versión gratuita de Microsoft Teams está limitada a 300 personas con chat ilimitado y búsqueda. Microsoft incluye la mayor parte de las características de Teams que cabría esperar aunque, hay ciertas limitaciones vinculadas a una cuenta de Office 365.

Esta versión incluye llamadas y videollamadas grupales e incluso integración de apps y addins ilimitadas como Trello. Microsoft incluso permite el acceso de invitados para que cualquiera se pueda unir al servidor. La limitación de cada equipo es de 10GB de almacenamiento o 2GB para cada usuario.

La versión gratuita de Slack está limitada a la búsqueda de 10 mil mensajes, la integración de 10 apps, 5GB de almacenamiento, sin acceso para invitados y solo chats individuales. Parece que la versión gratuita de Microsoft Teams puede condenar a Slack al ostracismo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias