viernes, 29 marzo 2024

¿Está preparando Microsoft la aplicación de Correo para introducir publicidad?

Con la llegada de Windows 10 la compañía de Redmond hizo de su producto más representativo, su sistema operativo, un servicio más de esta, un servicio que entre otras cosas se caracteriza por ofrecer actualizaciones de forma completamente gratuitas. Una vez introduces en un PC una licencia de Windows 10 podrás actualizar de forma indefinida sin tener que volver a pagar.

No obstante, el hecho de que Windows pasase de ser un producto a un servicio, algo bueno para el usuario en tanto en cuanto se ahorra pagar por la siguiente gran actualización del sistema, supone un problema añadido para la compañía. ¿Cómo recuperar esos ingresos que se pierden con las actualizaciones gratuitas?

Correo podría ser la primera aplicación en mostrar publicidad

A pesar de que Microsoft ofrece las actualizaciones de su sistema operativo y un gran número de servicios y aplicaciones de forma completamente gratuita, la compañía podría estar contemplando la idea de introducir en dichas aplicaciones publicidad con la que recuperar parte de la inversión que el desarrollo de estas supone. Algo que, como podemos ver por las capturas aportadas por algunos usuarios, podría comenzar con la aplicación de Correo.

Aunque muchos podríamos poner el grito en el cielo al pensar en encontrar publicidad en la aplicación de Correo, la realidad es que esto era algo completamente esperable en tanto en cuanto la versión web de Outlook cuenta con publicidad. Una publicidad que desaparece con las suscripciones de Office 365 Hogar y Office 365 Personal o el antiguo Outlook Premium.

La aplicación de Correo podría comenzar a mostrar publicidad

Así que, si los usuarios que quieren eliminar la publicidad de la aplicación web de Outlook han de ser suscriptores de Office 365 Hogar, Office 365 Personal o Outlook Premium, era raro que la propia aplicación de Correo de Windows 10 no contase con dicha publicidad. Algo llamativo si tenemos en cuenta que las aplicaciones de Outlook en Android e iOS no cuenta con publicidad, al menos hasta ahora.

Sin noticias de Microsoft

No obstante, por ahora la compañía de Redmond no ha hecho comunicado alguno acerca de la posibilidad de introducir publicidad en la aplicación de Correo, aunque el hecho de que esta esté siendo ya probada es un hecho bastante significativo. Veremos si, en el caso de esta llegar, Microsoft sigue la misma política que con la aplicación web de Outlook y esta solamente se muestra para aquellas personas que no cuenten con una suscripción de Office 365 Hogar, Office 365 Personal o Outlook Premium. ¿Qué opináis? ¿Creéis que Microsoft hace bien introduciendo publicidad en la aplicación universal de Correo?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias