viernes, 26 abril 2024

Y por fin Microsoft encontró su diseño

La empresa de Redmond ha tenido que reinventarse en los últimos años. Prueba de ello fue el cambio absoluto que supuso el diseño de Windows 8. En Microsoft eran conscientes de que era necesario un cambio y llevan trabajando en su diseño desde 2012.

No ha sido un camino sencillo y ha habido múltiples críticas al respecto. Microsoft no terminaba de encontrar una imagen que ofrecer para sus productos.

Microsoft en la época Metro

La revolución en el diseño llego a Microsoft de la mano de Metro. El hundimiento de Zune trajo consigo algo positivo, la experiencia aprendida en el diseño de la interfaz había gustado no solo en Redmond sino en todos los medios. Metro ofrecía un diseño excepcional y diferente a todo lo visto hasta la fecha.

Así, Microsoft aplicaba el diseño de Metro a Windows 8 y Windows Phone 7 y 8. Un diseño ideal para pantallas táctiles, sobre todo cuando tenemos una pantalla de considerables dimensiones.

Sin embargo, las críticas comenzaron a llegar en los dispositivos móviles. Esta bella interfaz reducía de manera notable el espacio disponible en la pantalla debido al carrusel superior limitando el contenido.

Windows 10 se estrena sin personalidad

La llegada de Windows 10 significó la renovación de todas las apps del sistema de Microsoft, Metro era cosa del pasado. A raíz de esto, se optó en muchos casos por hacer uso de un menú hamburger impersonal con la excusa de facilitar la adaptación de los usuarios.

La interfaz de Windows 10 palidecía y carecía de animaciones o un diseño que pudiese engatusar a los usuarios. Sí, era fácil de usar o de entender pero el coste era demasiado alto. Windows 10 llegó hace casi tres años y desde entonces se ha trabajado en la interfaz incorporando los elementos de Material Design. Pero su interfaz seguía vinculada al menú hamburger.

Además, las inconsistencias han sido otro de los problemas presentes en Windows 10. Parece que cada equipo trabaja de manera independiente y no había una estructura común en las aplicaciones o el sistema operativo.

Windows 10 encuentra su ansiada personalidad

Aunque todavía es pronto para festejarlo, durante los últimos meses hemos podido comprobar como Microsoft empieza a utilizar nuevos elementos de diseño. Además, se está utilizando de una manera consistente en diferentes aplicaciones.

En primer lugar este nuevo elemento de diseño llegó a las apps de Fotos o para diferenciar la bandeja de entrada prioritaria del correo. Ahora, podemos verlo en Xbox y en las apps de Office Mobile, Microsoft Noticias, Alarmas, y confiamos que muy pronto esté disponible en más apps. También está disponible en la nueva web de Microsoft.

Este elemento de diseño quiere marcar mejor donde nos encontramos, en que pestaña u opción y, como indicábamos sigue las líneas de diseño en varias apps de Microsoft. Ahora, Microsoft debe seguir implementándolo en todo su ecosistema.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias