Windows 10 fue presentado como el último sistema operativo de Microsoft de escritorio. Un  sistema con actualizaciones y nuevo elementos que hasta hoy cuenta con más de 700 millones de usuarios. Ahora, Synaptics y AMD han hablado del próximo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft apostará por el reconocimiento biométrico

Parece que Windows 10 podría no ser el único sistema operativo de Microsoft. AMD y Synaptics han indicado en una rueda de prensa conjunta que «el sistema operativo de Microsoft de la próxima generación dispondrá de seguridad mediante dispositivos biométricos.»

La nota de prensa titulada «Synaptics, AMD Colaborando en la seguridad empresarial biométrica de ordenadores para la próxima generación de sistema operativo de Microsoft.»La nota de prensa hace referencia a la iniciativa conjunta para ofrecer una nueva seguridad biométrica basada en autenticación mediante huella dactilar para soluciones empresariales y comerciales de portátiles basados en la próxima generación de procesadores AMD Ryzen™ Mobile y el sistema operativo de nueva generación de Microsoft.

A pesar de que AMD indica que son procesadores Mobile, estos procesadores serían para portátiles y no para smartphones. Esta nota de prensa no nos ofrece más pistas pero, podría ser una nueva versión de Windows 10 centrado en el ámbito de la seguridad. Podéis ver toda la información de esta nota de prensa en el siguiente enlace. Tendremos que esperar a ver en que consiste este nuevo sistema operativo que podría estar preparando Microsoft.