Microsoft no para de introducir novedades en Xbox One. Hace unos días, anunció a los Xbox Insiders la introducción de una nueva ficha de producto en la Tienda de la consola, y hoy, ha anunciado nuevas características que llegan ya para ser probadas.

Tu avatar da el salto al Dashboard de Xbox One

Avatar llega a Xbox One 1810

Ha sido a través del Xbox Wire, donde la empresa ha anunciado que todos aquellos que formen parte del programa Xbox Insider, y concretamente pertenezcan al anillo Skip Ahead, empiezan a recibir más características de la futura versión 1810 de Windows 10 para Xbox One.

Así, el avatar da el salto al Dashboard, y será visible en secciones como los perfiles de usuarios, comparaciones de logros (Gamerscore), posts de la comunidad, notificaciones cuando la consola está inactiva y más.

avatares Insider Xbox One

Por otro lado, el streaming de vídeo con Dolby Vision llega a los Insiders con Xbox One S y Xbox One X, permitiendo mejorar la calidad de imagen en comparación con lo ofrecido actualmente en HDR, aunque requiere una televisión que lo soporte.

En cuanto a accesibilidad, el narrador ahora soporta cinco idiomas más, entre los que se encuentra el Español, y lo acompañan el portugués, polaco, sueco y holandés. Para activarlo, existen varias maneras:

  • Con el mando: deja presionado el botón Xbox hasta que vibre, tras ello presiona el botón menú (sirve también para apagar el narrador)
  • A través de Configuración: En la aplicación de Configuración, hay que dirigirse a Sistema > Ajustes > Accesibilidad > Narrador
  • Usando un teclado: tanto para encender como para apagar, hay que presionar Windows + Ctrl + Enter.
  • Usando comandos de voz: «Hey Cortana, turn on/off Narrator», o «Xbox, turn on/off Narrator». (En inglés)

Como vemos, Microsoft busca tanto mejorar la interfaz de Xbox, introduciendo Avatares que hacen de tu consola algo más personal, y busca adaptarse a todas las diversidades, con nuevos idiomas para el narrador, mejorando, de paso, la calidad de imagen en los televisores que lo soporten. ¿Eres un Xbox Insider? ¿Quieres probar estas características?