viernes, 26 abril 2024

Nuevo Lenovo Miix 630, una tablet con 20 horas de autonomía

Parece que los partners empiezan a trabajar en nuevos dispositivos con Windows 10. El primer conjunto de dispositivos con Windows 10 sobre ARM apenas a tenido repercusión pero parece que los partners siguen apostando por esta versión. Ahora Lenovo presenta un dispositivo con un Snapdragon 835 y un diseño al estilo de Surface.

Windows 10 sobre ARM no está exento de polémica. La presentación mostraba un rendimiento semejante al de un procesador Intel con más autonomía. Sin embargo, cuando llegaron los primeros dispositivos el rendimiento no fue el esperado y surgieron un aluvión de críticas. Se rumoreaba que Microsoft podría presentar su propia Surface apostando por ARM más adelante.

Lenovo Miix 630 presume de sus 20 horas de autonomía

De momento, Microsoft no apuesta por los procesadores ARM, quizás si el 850 o el 1000 demuestran ofrecer un rendimiento óptimo lo puedan considerar. La Surface Go ha llegado con procesadores Intel Pentium Gold. Pero Lenovo si que apuesta por ARM en su nueva Miix 630.

La apuesta de Lenovo es una tablet convertible en portátil mediante su funda teclado. Un nuevo rival para la Surface de Microsoft, el primer rival con procesador ARM.

La Lenovo Miix 630 es un dispositivo de la primera oleada de Windows sobre ARM. Esto lo condena a utilizar el Snapdragon 835, un procesador que destacó en los smartphones con Android y que está popularizando el uso de Windows sobre ARM. Además, cuenta con 8GB de RAM y una gráfica Adreno 540.

Sin duda la mayor ventaja de Windows 10 sobre ARM es el consumo de energía. El Lenovo Miix 630 se basa en un Snapdragon 835 lo que le permite llegar a las  20 horas de autonomía. Otra ventaja del uso de procesadores ARM es la refrigeración, esta es pasiva y no requiere hacer uso de ventiladores.

ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM8GB
GráficaAdreno 540
Pantalla12,3″ FullHD IPS
AlmacenamientoSSD de 128 o 256GB
Batería48Wh con autonomía de 20 horas
Peso620 gramos o 770 incluyendo el teclado

La tecnología de Qualcomm hace que estos dispositivos estén siempre conectados gracias a su modem 4G LTE. Windows 10 aprovecha esto y nos notificará incluso estando en suspensión, como hacen los smartphones.

El Lenovo Miix 630 no es un dispositivo pequeño y mantiene su pantalla de 12,3 pulgadas. Para conseguir extender al máximo su batería han decidido que la resolución sea solamente FullHD. Pero, esta pantalla nos permite utilizarla con un lápiz digital con 1024 niveles de sensibilidad, lejos de los 4096 de Surface.

El pack del Lenovo Miix 630 incorpora la funda teclado y el lápiz óptico para que no encarezca más el precio del dispositivo con diferentes accesorios. Una gran alternativa a Surface que habrá que ver como se desenvuelve.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias