jueves, 28 marzo 2024

Microsoft presenta Surface Go, con el objetivo de destronar al iPad de Apple

La gama de dispositivos Surface siempre ha buscado innovar y poner la excelencia en categorías de productos donde los demás fabricantes no ponían el foco. La revolución comenzó con las primeras Surface Pro, que se presentaban como «la tablet que puede reemplazar a tu portátil» y se ha consolidad con Surface Book, Surface Laptop, Surface Hub y Surface Studio.

Microsoft pone fin a las especulaciones con la presentación de la nueva Surface Go, que viene a reemplazar a la Surface 3. Sin necesidad de una conferencia adornada de florituras, los de Redmond se aventuran con un producto a un precio más reducido, pero que no abandona el diseño premium de la marca Surface.

Una nueva apuesta por el sector educativo

No es novedad que Microsoft está llevando a cabo un fuerte desembolso por entrar al sector educativo. Es una apuesta a largo plazo que puede terminar con la entrada de la empresa en las aulas de todo el mundo. Hemos visto este cambio en la parte de software con Minecraft, OneNote o Microsoft Teams, pero en el apartado de dispositivos podemos destacar al Surface Laptop como el precursor.

https://youtu.be/krRRskzHWFE

La nueva Surface Go mantiene la esencia con la relación de aspecto 3:2, aunque reduce la pantalla hasta las 10 pulgadas con resolución 1800 x 1200. Por supuesto, llega con nuevo Type Cover, que nos permitirá usar el dispositivo como si de un portátil se tratase, y es compatible tanto con el Surface Pen como con el Surface Dial.

Estas dimensiones y accesorios, junto con el procesador Intel Pentium Gold 4415Y, colocan al dispositivo en un lugar idóneo para su entrada en los centros educativos. La Surface Go cumple a la perfección para tomar notas y ejecutar software de ofimática básica, entre los que se incluyen aquellas aplicaciones de Microsoft destinadas para el sector educativo.

Siguiendo con las especificaciones técnicas, nos encontramos variantes con 4 u 8 GB de memoria RAM, así como configuraciones con 64 GB eMMC o 128 GB de almacenamiento SSD. Por supuesto, también está pensado para aquellos que quieran un dispositivo con gran autonomía y conectividad, con la posibilidad de optar por los modelos con LTE y 256 GB de SSD.

Surface Go
Pantalla10″ PixelSense
Resolución 1800 x 1200
Relación de aspecto 3:2
ProcesadorIntel Pentium Gold 4415Y
2 núcelos @ 1,6 GHz
RAM4/8 GB LPDDR3
Almacenamiento64 GB eMMC/128GB SSD
GráficaIntel Graphics 615
BateríaHasta 9 horas
Sistema operativoWindows 10 Home/Pro Modo S
OtrosReconocimiento facial con Windows Hello

 

Y hablando de conectividad, la Surface Go es la primera en llegar con USB-C, dejando a un lado al tradicional puerto USB-A, además del tradicional conector Surface, un lector de microSD y el jack 3.5mm. Como no podía ser de otra manera, el apartado de conectividad se completa con los habituales WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Además, cuenta con la protección de Windows Hello.

Por último, esta Surface también cuenta con el ya habitual stand que permite inclinar el dispositivo hasta ajustarlo en el ángulo deseado con un límite de 165 grados. Sin duda, este es otro motivo más por el que su elección sería acertada por parte de un estudiante.

Tiempo de rivalizar con el iPad

Uno de los grandes rivales de Microsoft en el segmento de dispositivos es Apple. Surface Book 2 fue la respuesta de los de Redmond contra el MacBook Pro, Surface Studio llegaba para rivalizar con el iMac y la Surface Go quiere plantar cara al iPad Pro. La principal baza es el precio del dispositivo, a partir de 399 dólares en su configuración más básica para educación, sin impuestos y sin incluir accesorios.

Recordemos que el iPad Pro de 10,5 pulgadas en su configuración de 64 GB se vende por 729 euros en la Apple Store. Teniendo en cuenta que la Surface puede ejecutar programas de escritorio, como las versiones completas de Office o, incluso, Photoshop, parece claro que podría disputarle el dominio en ese aspecto.

No termina de quedar claro, sin embargo, si podrá competir de igual a igual con el iPad 2018, que tiene un precio de partida de 349 euros. Además, debemos destacar que las versiones comerciales de la Surface Go tendrán un precio 50 dólares superior a su homóloga educativa.

El software es otra parte importante del dispositivo, que será el primero en traer habilitado de fábrica el Modo S de Windows 10. En el caso de la versión educativa, llegará con Windows 10 Home, mientras que la versión comercial contará con Windows 10 Pro. Recordemos que ahora es posible deshabilitar el Modo S y pasar a la versión completa de Windows 10 de forma gratuita.

Disponible a partir del 2 de agosto

La nueva Surface Go llegará a España el próximo 2 de agosto, aunque desconocemos el precio de venta oficial en nuestro país, y podrá comenzar a reservarse en las próximas horas. A finales de año, será posible hacerse con la variante LTE del dispositivo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias