Son muchos los editores de código presentes en el mercado, pero si uno destaca por su presencia multiplataforma y por la repercusión ganada es el de Microsoft. Al margen del IDE completo, Visual Studio Code llegó como la solución de edición rápida de código de los de Redmond. Ahora, se acaba de anunciar su versión 1.25.

Visual Studio Code obtiene nuevas características

La nueva versión de Code incluye en su versión 1.25 10 nuevas características las cuales ya se pueden obtener a través de la actualización. Destacan por ejemplo su nuevo modo portable, por lo que podremos llevar nuestra instalación de Visual Studio Code en un pendrive.

Por otro lado, ahora se pueden tener varios editores en cuadrícula al mismo tiempo. Así, es posible tener más de 3 editores en la pantalla al mismo tiempo. Para ello, hay que crear un grupo de edición vacío. En la siguiente lista quedan expuestas el resto de mejoras de esta actualización.

  • Vista de esquema: Esta función muestra un esquema del editor que se está usando, y permite ver donde hay un aviso o error de forma rápida. Además, se puede ordenar de varias maneras.
  • Opciones de visualización en pantalla: Ahora se puede tener un control de la información mostrada en pantalla.
  • La navegación entre palabras es ahora más rápida.
  • Barra de herramientas de depuración flotante: mantenga la barra de herramientas de depuración siempre visible sin ocultar las pestañas del editor.
  • Mejoras de vista de extensiones: vea fácilmente las extensiones habilitadas, deshabilitadas y recomendadas.
  • (Preview) Editor de configuraciones: Se incluye una «Tabla de contenido» para organizar la configuración.
  • Inspector del protocolo del servidor de idioma: Los autores de una extensión pueden visualizar el tráfico del protocolo LSP.
  • Nuevo tutorial de Python Flask: Usa el código VS para crear y depurar aplicaciones web de Python Flask.

La creación de una instalación portable está disponible para los tres sistemas operativos donde Code está presente: Windows, macOS y Linux. La nueva versión ya se encuentra disponible para su descarga y actualización a través de los canales habituales. ¿Sois usuarios de Visual Studio Code? ¿Por qué preferís esta u otra herramienta?