viernes, 29 marzo 2024

Microsoft podría presentar la Surface económica el próximo viernes [Actualizada]

Actualización: Microsoft acaba de confirmar la fecha de presentación del nuevo dispositivo Surface, siendo esta, mañana martes, 10 de julio. Disponéis de más información en el siguiente artículo.

En las últimas semanas, han aparecido numerosos indicios que apuntan a la cercana presentación de un nuevo dispositivo Surface. Con el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina, Microsoft habría desarrollado un sucesor de la antigua Surface 3, con un precio más reducido y un hardware pensado para competir con el iPad de Apple.

Hemos visto cómo esta Surface económica pasaba la certificación de la FCC, desvelando parte de su hardware, del que destacaban las variantes con procesadores Intel Pentium basados en Kaby Lake y Gemini Lake. Además, su precio de partida estaría situado en 400 euros antes de impuestos.

Presentación sin conferencia

Al parecer, según un documento filtrado dirigido hacia las Microsoft Store, las tiendas estarían preparando la exhibición de un nuevo dispositivo Surface junto a su respectivo Type Cover. El producto vería la luz el próximo viernes, 13 de julio.

De esta forma, Microsoft repetía el «modus operandi» utilizado con la presentación de sus dos últimos dispositivos, Surface Book 2 y Surface Hub 2. Ambos fueron anunciados con una entrada en el Blog de Windows, pero sin realizar una conferencia previa con Panos Panay, como venía ocurriendo anteriormente.

Nueva exhibición de hardware Microsoft y Type Cover fijado para el viernes, 13/7, añadiendo efectos a todas las tiendas.

Surface
Pantalla10″ con resolución 1800×1200
Relación de aspecto 3:2
ProcesadorIntel Pentium Silver N5000 4 núcelos @ 1,1 ~ 2,7 GHz
Intel Pentium Pentium Gold 4410Y 2 núcelos @ 1,5 GHz
Intel Pentium Gold 4415Y 2 núcelos @ 1,6 GHz
RAM4/8 GB
Almacenamiento64/128 GB
GráficaIntel UHD Graphics 605
Intel Graphics 615
Sistema operativoWindows 10 Pro
PrecioA partir de 399 euros

Finalmente, Microsoft se ha decantado por procesadores Intel Pentium de bajo consumo en lugar de utilizar procesadores ARM en su nuevo dispositivo. Si termina siendo cierta esta filtración, no tendríamos que esperar demasiado para probar esta Surface de menor tamaño y precio pensada para el sector educativo. ¿Qué os parece esta decisión? ¿Podrá competir con el iPad?

FuenteReddit
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias