viernes, 19 abril 2024

Los objetos de Realidad Mixta se verían menos borrosos con la última patente de Microsoft

Con HoloLens Microsoft consiguió aquel mítico 22 de enero de 2015 hacer que todos pensásemos en las maravillas que el mundo de la realidad mixta podía ofrecernos, y es que no fuimos pocos los que, tras las diferentes demostraciones con Minecraft a la cabeza, pensamos en que queríamos que aquello se hiciese realidad.

Minecraft en realidad aumentada

La Realidad Mixta es una tecnología nueva que como tal tiene aún por delante muchos problemas que la ingeniería debe solucionar, problemas tales como los hologramas borrosos en condiciones de excesiva luminosidad, un problema que, si bien podría reducirse en cierta medida aumentando el brillo, provocaría otro gran inconveniente de cara a la autonomía del dispositivo.

Solucionando problemas de HoloLens

No obstante, la compañía de Redmond no ha parado de trabajar en la búsqueda de una solución para este problema y ahora, gracias a MPU, hemos descubierto una nueva patente presentada por Microsoft en diciembre de 2016 y publicada por la Oficina de patentes de Estados Unidos el pasado el pasado 5 de julio con la que la compañía de Redmond buscaría solucionar el mencionado problema de hologramas borrosos en condiciones de gran luminosidad.

La solución adoptada por Microsoft, según podemos ver en la patente publicada, sería la inclusión de dos paneles, uno activo monocromático que actuaría de forma selectiva sobre los píxeles afectados por el exceso de luminosidad, y un segundo panel pasivo que trabajaría en función de la intensidad luminosa.

Mark Bolas puede hacer mucho más

A pesar de que estás patentes datan de finales de 2016, no sabemos si estas ideas podrían haber servido a Microsoft para el desarrollo de la segunda versión de HoloLens, un producto que llegaría a principios de 2019 y que además de suponer una mejora con respecto a las actuales HoloLens tendrían un precio menor. ¿Creéis que la realidad aumentada y la realidad mixta terminarán formando parte de nuestras vidas?

VíaMSPU
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias