viernes, 19 abril 2024

Los insiders de Office 2019 reciben el nuevo diseño de la UWP de OneNote

Hasta ahora Microsoft ha ofrecido a los usuarios de Windows 10 dos versiones diferentes de OneNote, de forma que ahora podemos encontrar tanto la tradicional aplicación de OneNote 2016 como la aplicación UWP. No obstante, esto cambiará con la siguiente versión de la suite ofimática, la cual sustituirá la versión tradicional de OneNote por la aplicación universal diciendo así adiós a la primera.

El futuro está en la aplicación universal de OneNote

De esta manera, con el lanzamiento de Office 2019 a finales de de año la compañía sustituirá OneNote 2016 por OneNote para Windows 10 como aplicación predeterminada de OneNote para Office 2019 y Office 365. Una aplicación que ha mejorado tanto en rendimiento, fiabilidad y que ofrece un nuevo motor de sincronización. Algo imprescindible para aquellos que utilizan el servicio en diferentes dispositivos.

La UWP de OneNote rediseña el menú

Ahora, con la última actualización de Office 2019 Microsoft ha sustituido por fin en la suite la aplicación tradicional de OneNote por la aplicación universal, aprovechado también para introducir un nuevo diseño para el menú de la aplicación, un nuevo diseño más depurado que el actual y que nos recuerda al que podemos encontrar en la aplicación de OneNote para iPad.

Microsoft está probando este nuevo diseño de menú mediante test A/B por lo que este no está disponible para todos los usuarios del programa Insider de Office 2019. Por último indicar que, pese a que el futuro de la aplicación pasa por la UWP de OneNote, Microsoft mantendrá la actual aplicación de OneNote 2016 para que todos aquellos que lo deseen puedan utilizarla, aunque a sabiendas de que esta no recibirá nuevas funciones. ¿Qué os parece esta decisión de Microsoft para con OneNote?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias