La educación se está volviendo un ámbito muy importante en las empresas tecnológicas. Cada día avanza más y los diferentes aparatos permiten que los niños aprendan de otros métodos como es el uso de las tablets u office para un mejor aprendizaje Uno de estos centros es el Villas de Firgas de Gran Canaria.

Este colegio busca ser un referente en la innovación tecnológica para la educación, y es por ello que ha participado en un proyecto piloto con la participación de la Consejería de Educación de Gran Canaria junto a otras empresas, entre las que destaca Microsoft.

Los niños de Villas de Firgas aprovechan la era digital

De esta forma, los niños de 5º de Primaria de este colegio han comprobado los beneficios que puede aportar el uso de la tecnología para que el aprendizaje de los niños sea mejor. Para ello se han utilizado 50 dispositivos HP y Toshiba para las dos clases, carros de almacenaje, un Sprout, escáneres de objetos 3D con impresora, y 9 kits de robótica.

Además, y gracias a la colaboración de Microsoft, se ha dispuesto de Office 365 para Educación, de forma que los niños han tenido acceso a las mejores herramientas de colaboración y productividad, mejorando el entorno de aprendizaje en equipos, tanto entre alumnos como con profesores y familias.

Se agradece la apuesta de Microsoft por contribuir a pensar en nuevas herramientas para el trabajo del alumnado y que puedan desarrollar al máximo la competencia digital, cada vez más imprescindible en sus futuros empleos

Gracias a los profesores

Los resultados han sido muy buenos, y esto es debido a que los profesores han puesto todo de su parte para que sea posible. Debido a que son estos profesores los que tienen que ofrecer a los alumnos los conocimientos, deben conocer bien las tecnologías que utilizan, por lo que la formación que ha dado Microsoft resulta muy importante.

El proyecto piloto del colegio CEIP Villas de Firgas que hemos llevado a cabo junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, es un claro ejemplo de nuestro esfuerzo por llevar la innovación y la transformación tecnológica en la Educación a todas partes, incluso a pequeños pueblos, que con su apuesta por la innovación pueden convertirse en referentes educativos y dotar a los alumnos con herramientas para mejorar su futuro

De este modo, los diferentes Kits de robótica, Windows 10, Office 365 y Minecraft Education servirán para que los niños aprendan de una forma más visual y práctica los conocimientos de las clases, eliminando la barrera anterior en la que solo se veía de forma teórica, y no ofrecía tan buenos resultados como parece que está dando este método.

Si todo continúa tan bien, veremos esto en más colegios e institutos de toda España, llevando lo último a las aulas, y obteniendo alumnos mejor preparados para un futuro marcado por la era digital.