La actualización de julio para Xbox One ha empezado a desplegarse para todos los usuarios, incorporando novedades que hemos podido ver en las versiones de prueba testeadas por los Insiders. Por desgracia, parece que los nuevos avatares no van a llegar por el momento, pero la actualización viene cargada con novedades como FastStart que fue presentada en el pasado E3.

FastStart en títulos seleccionados de Xbox

FastStart, presentada en el anterior E3, es una tecnología que hace uso de la inteligencia artificial e identifica qué archivos son necesarios para comenzar a jugar, priorizando la descarga de esos archivos primero, lo que nos permitirá iniciar rápidamente al juego completo mientras el resto del título se descarga en segundo plano.
De momento solo una lista selecta de títulos están habilitados para FastStart, pero se agregarán más juegos con el paso del tiempo.

FastStart UI on Xbox One

Posibilidad de agrupar juegos y aplicaciones

Podremos crear colecciones con cualquier contenido que tengamos en Mis juegos y aplicaciones, además, podremos añadir nombres personalizados a cada grupo, ordenarlos y añadir grupos individuales al Inicio.
Los grupos aparecerán en Mis juegos y aplicaciones, Inicio y Guía, por lo que podremos acceder a nuestros Grupos en cualquier momento.
Lo mejor de todo es que los grupos están vinculados a su cuenta de Xbox Live, por lo que se sincronizarán automáticamente en varias consolas de Xbox One.

Nuevas opciones de búsqueda

Ahora la búsqueda es más fácil, presionando el botón Y en cualquier parte, se abrirá el cuadro de búsqueda permitiéndonos buscar entre nuestros juegos, en la configuración o buscar contenido en la Tienda. Presionando sobre el botón “Más resultados”, obtendremos una pagina más completa con los resultados de la búsqueda.

Search Improvements on Xbox One

Llegan varias mejoras a Mixer

Gracias a esta actualización, los usuarios de PC dispondrán de compatibilidad total con el teclado y el ratón, junto con las combinaciones de teclas del Share Controller.

Microsoft ha agregado el soporte multitáctil en los dispositivos táctiles, permitiendo al usuario usar múltiples controles al mismo tiempo, como controlar el joystick y presionar A.

Además, han añadido una tabla de clasificación por canal, que destaca a los espectadores que más hayan contribuido al canal de un Streamer en una sesión de Share Controller.

Por último, los streamers podrán pasar a pantalla completa con su cámara web mientras retransmitan, en cualquier momento.
En este modo, el audio del juego estará silenciado, por lo que será el momento perfecto para hablar con la audiencia mientras cambian de un juego a otro o realizan configuraciones antes de empezar a jugar.

Está disponible desde hoy mismo aunque puede tardar unas horas en salir. Cuando enciendes tu consola y está conectada a internet se te mostrará automáticamente, aunque puedes buscarla de forma manual desde configuración.

Como es habitual, también encontraremos diferentes mejoras que no se mencionan aquí, ya que estas son las novedades más destacadas que encontraremos en esta actualización.  ¿Qué os parecen las novedades? ¿Habéis actualizado ya?