viernes, 26 abril 2024

Así luce el nuevo Administrador de tareas que llegará con Redstone 5

Van pasando los meses y cada vez falta menos para la llegada de la siguiente gran actualización de Windows 10, una versión que presumíblemente llegará en otoño de este año. Y así, conforme avanza el desarrollo de esta nueva versión de Windows 10 vamos tanto viendo como quedan en el sistema operativo las características ya anunciadas como descubriendo otras nuevas.

Controla el consumo energético desde el Administrador de tareas

Hoy vamos a hablar del nuevo Administrador de tareas, una herramienta que se actualizó con la build 17704 cambiando su aspecto visual y que introdujo dos nuevas columnas, una columna llamada «Uso de energía», que nos mostrará el gasto energético de las diferentes aplicaciones y procesos en ejecución y otra columna llamada «Tendencia de uso de energía», que nos ofrecerá información relativa al consumo energético de cada uno de los procesos en base a los dos últimos minutos de actividad.

Nuevo Administrador de tareas

Con este lavado de cara y estas dos nuevas funciones la compañía de Redmond quiere que los usuarios tengamos un mayor conocimiento del funcionamiento de nuestro PC y del consumo de recursos de los diferentes procesos, servicios y aplicaciones. Así, con una mayor información los usuarios tendremos la posibilidad de tomar la decisión que más nos convenga.

De esta manera, además de poder comprobar qué uso de CPU y RAM hacen las diferentes aplicaciones y procesos, lo que nos permite mejorar el rendimiento de nuestros equipos, podremos también conocer el uso energético que hacen cada una de estas, algo especialmente importante para todos aquellos que utilizan Windows en un portátil o convertible y que no están todo lo cerca de un enchufe como les gustaría. Para Microsoft más información es sinónimo de mejor toma de decisiones, y este es uno de los aspectos en los que mejorará Windows 10 con Redstone 5.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias