sábado, 20 abril 2024

El recibo de lectura de mensajes llega Skype Insider

Microsoft tiene muchísimo trabajo por delante si quiere hacer de Skype aquella aplicación que antaño todos utilizábamos para realizar nuestras videollamadas y es que, con la llegada de estas a aplicaciones como WhatsApp o Telegram y la irrupción de servicios como Discord, los de Redmond han quedado bastante relegados en el sector de aplicaciones de comunicación.

Y uno de los grandes problemas de Skype es la falta de nuevas funciones y el mal funcionamiento de sus aplicaciones. Dos cosas que, por suerte para los amantes del servicio, parece Microsoft está empezando a poner remedio con una renovada versión de Skype y con nuevas funciones.

Los recibos de lectura llegan a Skype Insider

Así hoy los miembros de la beta de Skype nos hemos levantado con una actualización que introduce una función que los usuarios de Skype llevábamos años reclamando, una función que desde hace tiempo está disponible tanto en WhatsApp como en Telegram y que Microsoft se negaba a introducir. Hablamos de los recibos de lectura de mensajes.

Image

Así, gracias a esta nueva función, cuando enviemos un mensaje por Skype y el otro lo lea nos aparecerá debajo del mensaje el avatar de dicho usuario, indicando así que este ha sido leído. De igual manera, en los grupos de hasta 20 personas los menajes que enviemos mostrarán debajo de éste el avatar de todos los miembros que lo hayan leído. Una función más que necesaria que en grandes grupos nos ofrecerá la tranquilidad de saber que el resto de miembros ha leído mensaje importante y permitiéndonos contactar de forma individual con el miembro que no lo haya leído.

Podremos optar por desactivar esta función

No obstante Microsoft también ha pensado en aquellas personas que prefieran que el resto de usuarios no sepan cuándo han leído un mensaje. Aquellos usuarios que no quieran tener esta función activada podrán desactivarla accediendo al menú de privacidad. Aunque ojo, si desactivamos esta función nosotros tampoco podremos ver cuándo los demás han leído nuestros mensajes.

Image

Esta nueva función de Skype, como hemos dicho antes, está ya disponible en la aplicación de Skype Preview, una aplicación que podemos descargar tanto en Windows como en Mac, Linux, Android e iOS. Si queréis uniros a Skype Insider y probar de forma anticipada las nuevas funciones que llegan a la aplicación podéis hacerlo de forma muy sencilla solicitando el acceso desde la web de Skype. ¿Qué os parece esta nueva función de Skype? ¿Creéis que Microsoft aún está a tiempo de recuperar todo lo perdido con Skype?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias