Uno de los aspectos en los que más han destacado las consolas de Microsoft son sus mandos, unos mandos que para muchos han sido y siguen siendo los controladores más ergonómicos y cómodos de usar. Y dentro de los periféricos de Xbox encontramos el Controller Elite, un controler que Microsoft presentó en el E3 de 2015 y que supuso un grandísimo salto de calidad en lo que a mandos se refiere.

A pesar de lo que muchos daban casi por hecho, la compañía de Redmond no presentó una renovación de su Elite Controller en el pasado E3 y ahora, gracias a Windows Central, hemos podido descubrir nueva información acerca del desarrollo de la tan esperada segunda versión del Elite Controller.

Bajo el nombre en clave de «Spider», nombre que recibe el mando por la forma de su trasera, esta nueva versión del Elite Controller contaría con un mecanismo de tres fases que nos permitiría agregar control de la tensión para las palancas del mando permitiendo así configurar la resistencia de las palancas analógicas.

También mencionar que esta nueva versión del Elite Controller dispondría de un puerto de carga USB-C y un dock para carga rápida. Lo que no menciona la fuente de Windows Central es si esta nueva versión incluiría conectividad Bluetooth con la que poder conectar el mando a nuestro PC. ¿Qué esperáis de la nueva versión del Elite Controller?