viernes, 26 abril 2024

Microsoft usará la IA para detectar tramposos en juegos y en Xbox Live

Microsoft está adentrándose en el mundo de la inteligencia artificial y ahora, la compañía ha patentado un método para poder detectar tramposos en los juegos, ya sean First Party o Third Party e incluso introducirlo en Xbox Live.

Cómo funciona

La IA estaría preparada para rastrear las interacciones entre juegos y plataformas. Dentro de las interacciones se incluyen los logros, puntuaciones y ranking de jugadores en los juegos . Si la IA detecta algo fuera de lo normal, se analizan esos datos para comprobar si ese jugador está haciendo trampas.

Ejemplo

Un jugador gana un logro, entonces el juego manda a la IA un gameplay de cómo ha realizado el logro junto con el progreso de ese jugador para compararlo con otros jugadores y confirmar que ese jugador podía realizar ese logro con el progreso que tenía.

Las consecuencias para los tramposos

Si se confirma que un jugador es un tramposo, se obtendría el historial de ese jugador para juzgarle. Si es la primera infracción, se le advierte por un email, si es la segunda, se le suspende la cuenta o incluso se le banea de forma permanente, dependiendo del nivel de la infracción.

Esto recibiría una grandísima cantidad de datos, casi imposibles de ser analizados por una persona, por tanto, la IA ahorraría mucho trabajo¿Sería una buena medida anti tramposos? ¿implementarán las desarrolladoras este método en sus juegos?

FuenteSomosXbox
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias