jueves, 28 marzo 2024

Microsoft convierte nuestro perfil de LinkedIn en nuestra tarjeta de visita

Muchos eran los que dudaban del futuro de LinkedIn tras su compra por parte de Microsoft, pero la verdad es que la compañía de Redmond está siendo una de las mejores cosas que le podía haber ocurrido a esta red social empresarial. Una red social que no para de mejorar y que va camino en convertirse en la herramienta imprescindible de todo trabajador.

LinkedIn ya no es sólo aquella plataforma que empresas y trabajadores utilizaba para satisfacer las necesidades de ambos poniéndolos en contacto, LinkedIn ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse ya en nuestra tarjeta de presentación. Y en la actual era digital, LinkedIn tiene ahí mucho que decir.

Comparte tu perfil mediante un código QR

Hasta ahora, cuando nos encontrábamos en algún congreso con un colega o posible socio comercial lo más normal era intercambiar con este nuestra tarjeta de visita, un proceso no demasiado práctico que entre otras cosas nos obligaba a llevar con nosotros nuestro paquete de tarjetas y que nos hacía correr el riesgo de quedarnos sin ellas en caso de no haber gestionado de forma correcta a quién dábamos nuestra tarjeta.

Esto se ha terminado con LinkedIn, y es que la red social empresarial de la compañía de Redmond acaba de introducir en su aplicación una función que nos permitirá de forma rápida y sencilla conectar con otras personas a través de la plataforma gracias a la posibilidad de compartir nuestro perfil de LinkedIn con otros usuarios mediante un código QR.

Hoy estamos introduciendo el código QR de LinkedIn para que tengas una manera sencilla de encontrar rápidamente el perfil de alguien que acabas de conocer y conectarte en el acto. La próxima vez que estés en un evento de la industria y conozcas a alguien con quien quieras seguir chateando, abre la aplicación LinkedIn y escanea su código QR para conectarte y mantenerte en contacto. Atrás quedaron los días de solicitar una tarjeta de visita, pedirle a la persona que deletree su nombre o entregarle su teléfono para asegurarse de que ha encontrado su perfil.

Así, cuando queramos conectar con otras personas únicamente tendremos que pulsar en la barra de búsqueda en el botón del código de LinkedIn y elegir entre la opción de escanear código QR o de mostrar nuestro código para que sea la otra persona quien lo escanee. Una vez escaneado ambas personas podrán conectar a través de LinkedIn y seguir en contacto. Ya no será necesario ni tener que estar deletreando nuestro nombre ni dar nuestro número de teléfono. Todo se hará de forma rápida y sencilla mediante un código QR. ¿Qué os parece esta nueva función? ¿Sacáis partido a vuestro perfil de LinkedIn?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias