Microsoft ha estado trabajando en un dispositivo misterioso durante los últimos dos años. Su nombre en clave es Andromeda y ha aparecido en múltiples patentes, informes y referencias que hablan sobre un dispositivo con dos pantallas. Hasta ahora eran todo meras especulaciones sin ninguna base solida. Hoy todo ha cambiado con una documentación interna que ha obtenido el medio The Verge. En dicha documentación se indica además que será un dispositivo de bolsillo.

Andromeda, el dispositivo definitivo también es de bolsillo

La propia Microsoft describe el proyecto Andromeda como algo que han estado incubando en silencio y que creará una nueva categoría de dispositivo disruptiva para influenciar toda la línea de productos de Surface y eliminar los límites que diferencia PC y móvil.

«Es un nuevo dispositivo de bolsillo de la familia Surface que incorpora un hardware innovador y experiencias de software que permiten crear una experiencia informática versátil y verdaderamente personal.»

Cuando Microsoft presentó por primera vez Surface RT y Surface Pro hace seis años, esos dispositivos fueron diseñados para crear una nueva categoría que reduzca las diferencias entre portátiles y tablets. La Surface Pro ha conseguido su propósito e incluso Apple, hasta cierto punto, está copiando el estilo Surface. Andromeda es la siguiente gran apuesta entre lo que consideramos un teléfono y un PC. Y por lo indicado por Panos Panay contará con pantallas de LG.

El dispositivo Andromeda continúa su desarrollo con el máximo secretismo. Se rumorea que el dispositivo dispone de una pantalla ajustada a la curva del dispositivo para no perder detalle cuando se abre del todo. En base a eso entendemos que se debe parecer al concepto creado por David Breyer.

En Microsoft también han estado probando la tecnología del stylus en Andromeda. Una de las características más interesantes de Windows 10 es todo el área de Windows Ink. No sería de extrañar que incluyan dicha tecnología para poder tomar notas. Del mismo modo, todavía no está claro si llevará tecnología Intel o ARM para potenciar a este dispositivo, dependerá del esfuerzo de cada uno.

Algunas fuentes familiares con el trabajo en Andromeda indican que la compañía podría abandonar el proyecto en cualquier momento. Igual que ocurriera en el pasado con la denominada Surface Mini quien Panos Panay indico su existencia y la comparaba con una Moleskine.

Microsoft ve en Andromeda una respuesta a sus fallos con dispositivos Windows Phone. Teóricamente el objetivo de Microsoft es el de lanzar Andromeda en 2018 y poco después los partners ofrecerán su visión con sus propios dispositivos. Una posible nueva gran categoría que podría sacudir a la industria.

Conoce todos los detalles

Intel no quiere ceder terreno ante ARM y está trabajando en dispositivos y tecnología que aprovechen el software de Andromeda. Además, está compartiendo esta tecnología con diversos partners para que ellos también puedan aventurarse a hacer algo diferente. Parece que al menos Asus y Lenovo están creando sus propios conceptos y al menos uno de ellos estará disponible antes de finales de año.