viernes, 19 abril 2024

Los Mods preparan su llegada a Xbox One

En Microsoft son conscientes del potencial de una buena comunidad. Los mods son parte de esa comunidad detrás de los videojuegos y desde Microsoft llevan mucho tiempo queriendo implementarlos en Xbox One. Ahora parece que han descubierto como añadir esto a nuestras Xbox.

Xbox One podría contar muy pronto con Mods

Ya presentó Microsoft hace tiempo la posibilidad de disfrutar de Mods a través de la Tienda de Microsoft y parece que el siguiente punto, tras haber pasado las pruebas sería Xbox. El nombre que recibirá el soporte de Mods será el de Xbox Community Content.

Los mods proporcionan una experiencia más allá del diseño del juego. Los jugadores ponen su imaginación y creatividad en funcionamiento y, gracias a las herramientas de las editoras ofrecen soluciones únicas. Hasta la fecha solo había aportaciones muy concretas, aunque parece que eso cambiará muy pronto. Con Xbox Community Content se pretende que las desarrolladoras interesadas en que la comunidad participe en sus proyectos, puedan facilitar las API necesarias para que los usuarios puedan formar parte de la comunidad modder, en Xbox One. De este modo, se facilitará el acceso a esta iniciativa que algunos juegos, como Fallout 4, Skyrim Special Edition, Minecraft o Halo 5 Forge, han hecho.

Desde Windows Central han desvelado los primeros detales y el nombre de Xbox Community Content a la comunidad de Xbox. Su llegada se hará efectiva en verano, esta será una nueva infraestructura para ayudar a los desarrolladores a crear nuevos contenidos, los usuarios podrán generar contenido que llevará el sello de UGC (User Generated Content), o mods. No se ha llegado a concretar hasta que punto Xbox Community Content permitirá ofrecer soporte a algo más que opciones de personalización de gráficos, se podría otorgar acceso a herramientas que permitan a los usuarios crear nuevas misiones y aventuras con las herramientas que faciliten los desarrolladores.

En cierto modo, Xbox Community Content va a ser una plataforma donde se expondrán dichas herramientas, uniendo el mundo del desarrollo y de los usuarios con un puente que podría enriquecer la experiencia de muchos de los juegos que están disponibles, o que están por llegar.

Existirá un espacio reservado en Xbox One para los juegos que usen Xbox Community Content. El objetivo será poder descargar estos mods, y que los desarrolladores puedan añadir metadatos para facilitar la búsqueda de estos contenidos en la Microsoft Store, los clubs y las redes sociales.

La iniciativa como os indicábamos no es nueva y lleva tiempo planteada por parte de Microsoft, con una beta de los kits de desarrollo que fue creada el pasado mes de marzo y que ha dejado estas capturas que permiten conocer estos detalles y descubrir lo que ofrecerá Xbox Community Content. Durante los próximos meses se habilitará un soporte e integración totales. De hecho, Xbox Community Content permitirá una navegación más fluida a través de las webs destinadas para dar cobertura a los mods para Xbox One.

Esto supone un acercamiento increíble a la comunidad modder, que hasta ahora se había visto desatendida en las consolas. Ya se puede dar rienda suelta a la creatividad en Xbox One. No obstante, debemos aguardar nuevas informaciones de Xbox Community Content, de momento no conocemos todo lo que implica esta nueva plataforma de Mods.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias