A Xiaomi parece que le ha gustado la expansión en nuestro país y no quiere ofrecer únicamente smartphones. Ahora, después de abrir la segunda tienda en la capital, la compañía china acaba de anunciar la llegada de algunos de sus portátiles de manera oficial a España. Y sí, estos incluyen la ñ en el teclado.

El primer equipo que llega oficialmente a España es el Mi Laptop Air, un equipo que supone una interesante actualización con respecto a su antecesor, el Mi Notebook Air. Un equipo que llega con un hardware renovado en el que destaca su procesador Intel Core i5 8250U de octaba generación que viene acompañado por 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB al que podremos expandir la memoria gracias a la introducción de un slot que nos permitirá introducir otro SSD.

Lo más interesante de este Mi Laptop Air 13,3 es su factor de forma, y es que como ultrabook ofrece un rendimiento más que interesante en un equipo muy compacto 13,3 pulgadas y de tan sólo 1,3 kilogramos de peso. Y ojo, que este Mi Laptop Air 13,3 trae consigo una gráfica dedicada Nvidia GeForce MX150 de 2G GDDR5. Una configuración que si bien no es comparable con la que pudiese ofrecer un portátil gamer sí que nos dará la posibilidad de jugar a títulos ligeros y realizar trabajos de edición no muy pesados.

Mi Laptop Air 13,3
Pantalla13,3 pulgadas Full HD con unos unos 166 pixels por pulgada
ProcesadorIntel Core i5 8250U
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB SSD + slot para introducir otro SSD
Dimensiones30,9 x 21,1 x 1,5 centímetros
Peso1,3 kilogramos
ConexionesHDMI, 2 USB 3.0, minijack de 3,5 milímetros y USB-C
ExtrasTeclado retroiluminado con trackpad con sensor de huellas
Precio899 euros

Una ventilación ideal para dar más

Este nuevo ultrabook de Xiaomi cuenta destaca tanto por sus más que interesante hardware como por su reducido tamaño, algo que la compañía a conseguido gracias a la introducción de ventiladores metálicos que cuentan con un mayor número de palas y que permiten generar una corriente mayor a la que ofrecen los ventiladores con componentes plásticos. Un diseño que permitirá, según la compañía, mantener el equipo, pese a su procesador Intel i5 8250U y esa Nvidia GeForce MX150 de 2 GB GDDR5, a una temperatura ideal tanto para el correcto funcionamiento del equipo como para nuestro disfrute.

Xiaomi Ene

En cuanto a la pantalla comentar que este Mi Laptop Air ofrece una pantalla FullHD de 13,3 pulgadas que ocupa el 80,1% del frontal del equipo y recubierta con un Corning Gorilla Glass que, según la marca, ofrecer una dureza de hasta 7H en la escala de Mohs.

Como se puede apreciar en las imágenes, este equipo cuenta con un cuerpo de metal en un tono gris oscuro. Y en cuanto al teclado comentar que este es retroiluminado ,con una profundidad de tecla de 1,3 milímetros, y que dispone de un lector de huellas integrado en el touchpad ideal para sacar lo mejor de Windows Hello. Y sí, como comentamos al iniciar este artículo, este Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas cuenta con la tecla para la letra ñ.

Xiaomi Trackpad

Por último comentar que este Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas cuenta con una batería de 39W capaz de ofrecer con una única carga una autonomía, según el fabricante, de hasta 9,5 horas. Una autonomía más que suficiente especialmente si tenemos en cuenta que el equipo es capaz de cargar la mitad de su batería en tan sólo 30 minutos.

Xiaomi 02

Para terminar indicar que este Xiami Mi Laptop Air 13,3 estará a la venta tanto en las tiendas físicas de Xiaomi así como en las webs de la compañía o en PcComponentes a un precio de 899 euros. ¿Qué os parece este Mi Laptop Air 13,3? ¿Creéis que es una buena opción por 899 euros?