viernes, 26 abril 2024

El reconocimiento facial de Microsoft ya distingue tonos de piel

Hoy Microsoft ha anunciado que ha mejorado su tecnología de reconocimiento facial para reconocer mejor el genero y el tono de piel. Un salto de calidad increíble que permitirá que la tecnología de Microsoft sea todavía más precisa.

El tono de piel o el genero ya no son un problema para la tecnología de Microsoft

Hace poco se publicó un estudio donde se indicaba que la tecnología de reconocimiento facial trabajaba mejor con las personas que tiene un tono de piel claro en lugar de oscuro. Además, el reconocimiento funcionaba mejor en los hombres que en las mujeres. El peor resultado se obtenía en las mujeres con un tono de piel más oscuro.

Desde Microsoft hoy han anunciado una nueva tecnología de reconocimiento facial que solventa estos problemas. Se ha reducido las tasas de error en mujeres y hombres con piel más oscura hasta 20 veces. Para las mujeres en general las tasas de error se han reducido nueve veces.

Una generación para Azure

El equipo de Microsoft ha estado trabajando con expertos de este área en mejorar un sistema denominado clasificador de género, enfocado en mejorar en todos los tonos de piel. Se ha conseguido todo esto haciendo lo siguiente:

  • Ampliado y revisado el entrenamiento y el benchmark de colecciones.
  • Disponible una nueva colección para mejorar los datos de entrenamiento enfocándose en el todo de piel, el género y la edad.
  • Mejorada la clasificación para obtener una mayor precisión en los resultados.

Microsoft, a pesar de no utilizar el reconocimiento facial para productos de consumo más allá de la familia de dispositivos Surface tiene un gran interés en IoT. Sus servicios de reconocimiento facial junto con la nueva cámara Kinect pueden marcar la diferencia en múltiples situaciones.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias