El Synergy Research Group ha publicado hace poco sus resultados del primer trimestre en el mercado de la nube pública. La lucha por la nube es muy dura y los proveedores de soluciones deben competir contra rivales que no van a ceder su posición fácilmente. Microsoft ha conseguido posicionarse segunda en tres regiones.

AWS sigue liderando el mercado con Microsoft afianzado en segunda posición

El informe, muestra un liderazgo indiscutible de Amazon, AWS, en los cuatro mercados estudiados. Estos datos recogen la información de los beneficios de servicios públicos IaaS y PaaS. Mientras, Microsoft ha alcanzado una meritoria segunda posición en tres de los cuatro mercados estudiados. En la región APAC (Asia y Pacífico) Microsoft fue superada por Alibaba.

No puede con Amazon

En la nube pública los tres gigantes tecnológicos AWS, Microsoft y Google es todavía más marcada que en los grandes mercados y, entre los tres suman un 60% de la oferta existente. Cabe destacar que AWS dispone de un 40% por si sola demostrando su dominio.

Los grandes dominadores del mercado realizan una gran apuesta para estar presentes en todos estos mercados. De momento será muy complicado que veamos algún cambio de cara al futuro debido al gran peso de Amazon en este área. Sin embargo, la apuesta de Microsoft por servicios IaaS y PaaS puede traer cambios.