martes, 16 abril 2024

HoloLens 2 contaría con un campo de visión doblemente mayor

Uno de los grandes anuncios de Microsoft en los últimos años está relacionado con su apuesta por la realidad aumentada, que se tradujo en un dispositivo, las HoloLens. SI bien este dispositivo fue revolucionario para el sector, su principal limitación reside en su campo de visión. Pero esto, podría ser corregido en las segundas HoloLens.

Una patente posibilitaría un mayor campo de visión

El campo de visión (FoV) de las HoloLens actualmente es de 35º, lo que provoca que solo podamos observar lo que muestra sus pantallas mirando al centro de las mismas. Sin embargo, en Microsoft ya trabajan para solventar esto, y ofrecer en una segunda versión un mayor campo de visión.

La patente en cuestión data originalmente de 2016, pero hecho público este mismo mes de junio, muestra el proceso por el cual se aumentaría considerablemente el campo de visión en ambas lentes mediante el uso de una o varias rejillas de polarización a un espejo del escáner láser MEMS y usando el régimen Bragg.

Así, con la luz de varias polarizaciones se puede expandir el campo de visión sin aumentar el rango sobre el espejo de escáner oscila. En definitiva, este campo de visión podría estar en torno a los 70 grados, cabiendo la posibilidad de que llegue incluso a los 90º o más con el uso de otros componentes. Las próximas HoloLens apuntan su llegada el próximo 2019, con un campo de visión mayor y menor coste.

FuentePatente
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias