Si ya creíamos que el procesador diseñado a la medida de Windows 10 sobre ARM, el Qualcomm Snapdragon 850, era ideal, todavía hay más. El Snapdragon 1000 es real y hoy se ha filtrado nueva información.

Conoce los nuevos detalles del Snapdragon 1000

Qulacomm confía plenamente en la estrategia de Windows sobre ARM. Una prueba de ello es el nuevo Snapdragon 850. Sin embargo, algunos somos un tanto reacios con dicho procesador.

Ahora, surge una nueva filtración desde Winfuture acerca del rumoreado Snapdragon 1000. Este procesador será el que mueva la tercera generación de dispositivos Windows 10 sobre ARM. Un procesador que elimine de una vez por todas los problemas que han surgido.

Qualcomm va a por Intel

El procesador, según la filtración competirá con los procesadores Intel de la serie Y y U ofreciendo un TDP de 12 vatios, mucho más que el de 5 que encontramos en los mejores procesadores para smartphones de la actualidad. De hecho, podría necesitar ventilación activa debido a las altas temperaturas. El tamaño se iría a los 20×15 milímetros, mucho más grandes que la mayoría de los procesadores de smartphones del momento. Aun así serán mucho más pequeños que los procesadores Intel actuales.

Qualcomm estaría probando el sistema con una configuración de 16GB de RAM y 256GB de memoria UFS 2.1 de almacenamiento. El módem sería el mismo que en el Snapdragon 855 y dispondría de un nuevo gestor de energía.

Y los operadores también

La configuración que ha podido ver Winfuture incluye una configuración particular ya que el Snapdragon 1000 disponía de un socket en lugar de ir soldado a la placa. Esto, podría ser debido a estar bajo pruebas o bien una referencia a un salto mayor de lo esperado.

El procesador podría verse en primer lugar en el dispositivo filtrado de Asus, el Asus Prime pero de momento no se conoce nada además de su nombre. Este nuevo procesador pondría fin a las quejas de rendimiento de Windows 10 sobre ARM.