El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ayer era novedad hoy puede que ya sea el pasado. Ahora, gracias a una patente registrada por Microsoft en mayo de 2017 y publicada en el día de ayer hemos descubierto una nueva idea con la que los de Redmond buscarían ofrecer un nuevo tipo de conector que permitiría la creación de dispositivos más compactos.

Buscando fabricar dispositivos más finos

Tres años después de la llegada del USB Tipo-C, Mirosoft parece ya ha comenzado a pensar en el que pudiera ser el nuevo estándar de los conectores, un conector que recibe el nombre de «Conector USB-C ultra-delgado» y que vendría a ser la evolución del actual USB Tipo-C. Un nuevo conector que gracias a su diseño ultrafino permitiría el desarrollo de dispositivos aún más finos.

Nueva patente de conector USB Tipo C

Esta patente, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, incluye numerosos diagramas y una más que detallada explicación del funcionamiento de cada una de las piezas que permitirían reducir el grosor del actual conector USB Tipo-C, mostrando así los diferentes mecanismos de fijación, cubiertas y todo el cableado.

Nueva patente de conector USB Tipo CNueva patente de conector USB Tipo C

Aunque en la patente no hay referencia alguna a la reversibilidad de este nuevo conector, es de suponer que la compañía habría pensado en dicha característica ya presente en el actual USB Tipo-C. Veremos si esta patente de Microsoft termina siendo una realidad y es utilizada por la compañía en sus futuros dispositivos. Si queréis conocer más acerca de esta nueva patente de Microsoft podéis hacerlo accediendo a la ficha de la patente¿Creéis que es necesario un nuevo tipo de conector cuando aún son muchos los fabricantes que no han introducido en sus equipos el actual estándar?