viernes, 26 abril 2024

El bloqueo de publicidad llega a Microsoft Edge en iOS con la integración de Adblock Plus

Aunque Microsoft nos tiene acostumbrados a lanzar las nuevas funciones en sus aplicaciones apenas unas semanas después de que estas llegasen a la beta de la aplicación, en el caso de Microsoft Edge para iOS los de Redmond han sido más rápidos de lo normal introduciendo con la actualización de hoy en la aplicación oficial el bloqueo de publicidad mediante la integración de Adblock Plus.

De esta manera, tan solo dos días después de que esta nueva función llegase a la beta de la aplicación en sistema operativo móvil de los de Cupertino, la aplicación oficial de Microsoft Edge ya se encuentra en su versión 42.2 introduciendo así la posibilidad de bloquear contenido mediante Adblock Plus convirtiendo a Microsoft Edge en el segundo navegador web, por detrás de Safari, en permitir bloqueadores de publicidad.

Algo que supone un importante añadido y que coloca al navegador de los de Redmond como único navegador multiplataforma capaz de bloquear la publicidad, ya que recordemos ni Chrome ni Firefox disponen de esta función. Una combinación más que interesante para todos aquellos que combinen Windows 10 con iOS.

La publicidad responsable sí tiene cabida en Microsoft Edge

Otro dato interesante de Adblock Plus en Microsoft Edge es que, además de bloquear la publicidad de los diferentes sitios webs, nos ofrecerá tanto la opción de mostrar anuncios aceptables y no intrusivos como el permitirnos añadir a la lista blanca aquellas web que queramos que sí que nos muestren publicidad, fomentando así el uso responsable de ésta.

Además de la integración con Adblock Plus, esta actualización de Microsoft Edge también ha introducido interesantes mejoras como son la posibilidad de añadir o editar los sitios principales de la página de nueva pestaña, como ya ocurre en la aplicación de Windows 10, la sincronización del indicador de progreso de los favoritos y la lista de lectura o la consulta de favoritos administrados por la organización y las aplicaciones web internas en cuentas profesionales o educativas administradas con Intune. ¿Habéis probado ya el funcionamiento de Adblock Plus en Microsoft Edge en vuestros terminales? ¿Os planteáis con este añadido dar el salto de Safari a Microdoft Edge?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias