sábado, 20 abril 2024

Microsoft adquiere Bonsai, una startup centrada en la inteligencia artificial

Microsoft ha anunciado que va a adquirir Bonsai, una startup en california cuya ocupación es la inteligencia artificial que permite a los empresarios construir sistemas inteligentes. Si nos remontamos al año pasado, vemos que no es la primera interacción de los de Redmond con la empresa Bonsai, ya que invirtieron en ella.

Bonsai busca dar cerebro a la IA

Bonsai se ha creado para reforzar las plataformas de aprendizaje a nivel empresarial en los sistemas de control industrial, como la robotica, energía, HVAC, construcción y otros sistemas autónomos. De esta forma, la empresa busca ofrecer a los desarrolladores utilizar las últimas ventajas en inteligencia artificial.

La plataforma Bonsai combinada con las herramientas de simulación y refuerzo del aprendizaje trabajan con Microsoft Research para convertirse en la solución más simple y rica para IA y construir cualquier sistema de control autónomo. Esta solución se compone de Azure Machine Learning en la nube de Azure, junto a modelos controlados por Azure IoT, dando a Microsoft una solución extremo a extremo para construir, operar y mejorar los cerebros de los sistemas autónomos.

Bonsai

Estas son las palabras de Gurdepp Pall, vicepresidente corporativo de la parte de inteligencia artificial. Tal y como indican desde la compañía, las últimas técnicas creadas para mejorar el control de sistemas industriales, funcionan 45 veces más rápido que las que usan Google’s DeepMind.

De esta forma, Microsoft se ha hecho con otra empresa con la que buscan mejorar la inteligencia artificial y como se integra esta en los negocios, uno de los puntos clave de la Microsoft llevada por Satya Nadella, actual CEO de la compañía. Habrá que ver como continúa mejorando esta sección de Microsoft ahora que disponen de una nueva herramienta.

Por ahora, Microsoft no ha dado ninguna cifra sobre cuanto ha pagado para hacerse con esta compañía, algo que podremos saber en algún momento. Por ahora, ¿Qué os parece esta compra? ¿Creéis que puede sacarle beneficio?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias