GitHub ha sido gratuito para estudiantes y profesores desde hace años. Hoy, GitHub ha anunciado un nuevo programa denominado GitHub Education que ayudará a todo tipo de colegios a adoptar GitHub y el resto de capacidades de GitHub para educación en un único pack.

GitHub quiere facilitar el acceso a los colegios

Este pack incluye el acceso a GitHub, herramientas de desarrollo Student Developer Pack, flujos de trabajo para profesores en GitHub Classroom, y entrenamiento mediante Campus Experts y Campus Advisors. Además, GitHub ofrece acceso a su plan de Negocio y al plan GitHub Enterprise de manera gratuita.

Con GitHub Education disfrutarás de:

  • Acceso gratuito a GitHub Enterprise o Business Hosted para todos los departamentos técnicos.
  • Formación para profesores para dominar Git y GitHub con el programa Campus Advisors.
  • Acceso automático a las funciones premium de GitHub Education, como el GitHub Student Developer Pack.
  • Acceso exclusivo a nuevas funciones.

Nuestras misión es preparar a los trabajadores del mañana, emprendedores y pensadores con capacidades y herramientas digitales de este siglo. Queremos hacer que la educación sea accesible, y GitHub Education nos ayuda a hacerlo de manera global” indicaba Kwame Yamgnane, co-fundadora del colegio de programación 42 que ha sido un pionero en la adopción de GitHub Education.

Aun desconocemos si esta decisión ha sido tomada bajo el mandato de Microsoft pero, es una gran decisión. Con esto, GitHub avanza en áreas educativas proporcionándoles la últimas tecnología.