Si no os suena FastStart os ponemos en antecedentes. Esta novedad se presentó durante el E3 de este año y, antes de publicar las cosas rápidamente queríamos conocer en que constaba. Se hablaba de una instalación más rápida de los juegos pero, eso ya estaba presente en Xbox One. FastStart es una realidad y os contamos en que consiste.

FastStart, tus juegos se instalan todavía más rápido

El mundo de los videojuegos está encaminado a digitalizarse por completo. Los fans que quieran ediciones de coleccionista seguirán disponiendo de versiones físicas pero, el resto está llamado a desaparecer. En un mundo donde las velocidades a internet son frenéticas la necesidad de un juego físico cada vez es más innecesaria.

Con Game Pass Microsoft se volcaba con el mundo digital. Esta suscripción nos permite acceder a juegos de primera categoría con el coste de una suscripción mensual. Poder acceder a más de cien juegos digitales se antoja más que interesante. El único inconveniente es la espera hasta que se instala el juego.

FastStart hace uso de la Inteligencia Artificial para descargar en primer lugar el contenido necesario para poder jugar. Se le otorga una preferencia en la descarga a los archivos necesarios. Para poder disfrutar de FastStart el juego debe disponer de esta característica y debemos disponer de una conexión de al menos 20MB. Según la propia Microsoft esto puede llegar a reducir a la mitad el tiempo de espera para poder jugar.

FastStart ya está disponible para usuarios en Beta o Delta de Xbox One Insider

Según han anunciado en Xbox Wire, ya está disponible con la actualización de junio el nuevo servicio de FastStart. Esta actualización está disponible para los usuarios en el anillo Beta o Delta de Xbox One Insider.

Cabe destacar que para que podamos probar esta nueva tecnología debemos disponer además de una suscripción de Game Pass activa y 20MB de conectividad. A partir de ese momento debemos elegir un juego apto para Game Pass.

Por el momento, Microsoft nos indica una serie de juegos muy limitados que son aptos para hacer uso de FastStart. Es posible que la Inteligencia Artificial deba aprender que elementos se deben instalar para un correcto funcionamiento y por eso la lista está limitada. El equipo de Xbox solicita nuestra ayuda para que el sistema FastStart funcione a plena capacidad. De momento, la lista de juegos es:

  • The Flame in the Flood
  • Fuzion Frenzy
  • Screamride
  • Spelunky
  • Casey Powell Lacrosse 16
  • Dovetail Games Euro Fishing
  • The Golf Club

Esperamos que esta primera prueba funcione y veamos crecer la lista de juegos. Esto eliminaría uno de los mayores problemas de los juegos digitales, el tiempo de espera hasta que se pueda jugar.