Parece que el asistente de Microsoft está desubicado. La tozudez de Microsoft de limitar las características a determinadas regiones frena su avance y lo condena al ostracismo frente a sus competidores que siguen avanzando. Ahora, el último rumor podría situar a Cortana como asistente empresarial.

Cortana sería un gran asistente empresarial

Parece que a Cortana solo le quedaría la opción de ofrecer una experiencia mucho más especializada dentro de los entornos profesionales, o al menos eso sugiere la encuesta de Pindrop. Cabe destacar que aunque no sea algo que nos interese a la mayoría, podría disponer de un importante número de usuarios.

Si, nadie se ha fijado en las empresas. Los asistentes personales quieren facilitarnos el trabajo de nuestro día a día y, sin embargo, no nos ayudan en nuestro trabajo. En la encuesta de Pinbrop Microsoft superaba a su competencia en cuanto a inversiones para los próximos dos años.

Tecnología de Asistente de VozInversión en los dos próximos años en Asistentes de Voz
Cortana78%
Google Assistant78%
Amazon Echo77%
IBM Watson69%
Siri68%
Bixby62%
SAP Co-pilot64%

La realidad es que Microsoft lleva años invirtiendo en Cortana. De hecho, se buscaba el uso de Cortana dentro de Power BI y se acabó eliminando dicho soporte. Sin embargo, ante la imposibilidad de competir con Apple y Google parece haberse focalizado en la lucha por el usuario empresarial. La empresa de Redmond tiene un gran reconocimiento en entornos empresariales.

Vijay Balasubramaniyan, CEO y Co-fundador de Pindrop, indicaba: “La proliferación de tecnologías de voz expondrá la seguridad e identidad de los usuarios a nuevos peligros. Actualmente los estafadores pueden esquivar los métodos de autenticación existentes. A medida que las empresas adopten tecnología de voz se necesitará una seguridad en paralelo de primer nivel.” Esto situaría a Cortana como una alternativa interesante por el amplio bagaje de Microsoft en el ámbito de la seguridad.