Cada cuatro años, los amantes del fútbol nos damos cita para ver el campeonato de selecciones más importante del mundo. Este año, 32 equipos nacionales se dan cita en Rusia para disputar la competición, de la que Bing vuelve a ser participe para presentar sus predicciones. Recordemos que el motor de búsqueda acertó 15 de sus 16 predicciones en la pasada edición de 2014.

Es habitual que, mediante algoritmos de inteligencia artificial y los datos de los equipos, Microsoft utilice su buscador para predecir los resultados de los encuentros. Lo hemos visto en competiciones como La Liga, la Champions League o, incluso, la Super Bowl. Veremos si es capaz de repetir su éxito en el Mundial de Rusia.

Predicciones de Bing en la fase final

«La Roja» caería en semifinales contra Alemania

Según el modelo de predicción de Bing, la Selección Española llegaría hasta la semifinal del campeonato, donde caería contra la actual campeona del mundo, Alemania. En la otra semifinal, se enfrentarían Portugal y Brasil, donde ganaría la actual campeona de la Copa Confederaciones. En el partido decisivo por el tercer puesto, el combinado dirigido por Fernando Hierro vencería a Portugal.

De esta forma, pese a la destitución de Julen Lopetegui, la selección nacional conseguiría llegar lejos en el Mundial de Fútbol. Además, volveríamos a reeditar el enfrentamiento contra Portugal, que finalizó en empate a 3 en la fase de grupos, con goles de Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Nacho.

España pasaría como primera de grupo y se toparía con Uruguay en octavos de final, derrotando a la selección capitaneada por Diego Godín. En cuartos de final, el rival a batir sería Argentina, que experimentó grandes dificultades en la fase clasificatoria para el Mundial. Finalmente, como adelantábamos, «La Roja» terminaría su participación en semifinales frente a la selección de Löw.

Brasil ganaría el Mundial en una final muy igualada

El conjunto de Neymar, Marcelo y compañía se llevaría el Mundial de Rusia en la final frente a Alemania. De esta forma, el conjunto brasileño podría tomarse la revancha tras aquel inolvidable 7-1 del pasado Mundial de 2014, en el que los alemanes terminarían llevándose la competición frente a Argentina en la final.

Sin embargo, Bing no se muestra demasiado confiado en este predicción. Como vemos, Brasil ganaría el partido, pero el buscador le da apenas un 50,58% de posibilidades de vencer. ¿Quién ganará el Mundial de Rusia? ¿Creéis que España será capaz de llegar a la semifinal? ¿Volveremos a vivir un 7-1 entre Alemania y Brasil?