jueves, 28 marzo 2024

La conferencia del E3 de Microsoft fue la más vista de Twitch

Esta semana ha tenido lugar el E3 2018 donde se han presentado las novedades en lo referente a videojuegos de las compañías más importantes del mercado a día de hoy. Estas conferencias podían verse a través de las diferentes plataformas que permiten realizar directos: Twitch, Mixer, YouTube e incluso Facebook.

Sobre la primera es la que ha llamado la atención de la gente, y es que una vez acabadas todas las conferencias, se han recogido los datos de visitas que ha tenido cada uno de los directos, para ver cual ha sido el más popular.

Microsoft es la más vista del E3 2018

Espectadores en 2018Espectadores en 2017
Microsoft1.7 millones1.1 millones
Ubisoft1.6 millones986 mil
Sony1.5 millones926 mil
Bethesda964 mil233 mil
PC Gaming Show893 mil552 mil
Nintendo679 mil292 mil
EA528 mil676 mil

Tal y como muestran los datos, la conferencia en directo más vista a través de la plataforma de streaming Twitch fue la de Microsoft, con 50 anuncios entre los que se encuentra Forza Horizon 4, Gears 5 o Halo Infinite, por nombrar alguno de los exclusivos que nos esperan próximamente.

Hay que tener en cuenta que esto son solo los datos de Twitch, por lo que no se tiene en cuenta ni YouTube, ni Facebook ni la propia plataforma de Microsoft, Mixer. Por aquí es donde los mayores fans vieron la conferencia, gracias a alicientes como el MixPot.

De hecho, a lo largo de la conferencia se podía ver como había un gran número de gente en Mixer, por lo que estos no son los datos más exactos para ninguna de las compañías, pero si nos hace ver una idea de como fueron en cuanto a interés del público en el momento en el que tenían lugar.

Lejos quedan los días en los que los usuarios ignoraban a Xbox One, junto a las malas decisiones que tomó Microsoft en su salida y que Phil Spencer está tratando de arreglar, como la salida de Xbox Game Pass, el acercamiento al mercado japones o el programa ID@Xbox con el que quieren recuperar a los desarrolladores independientes.

Fuentegithyp
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias