martes, 23 abril 2024

Los móviles Huawei tendrán acceso a Windows 10

Los móviles se asemejan cada día más a los ordenadores, al menos en potencia. Tal es el punto que algunos portátiles empiezan a llevar procesadores Qualcomm en su interior. Ahora, se busca el punto opuesto, que los smartphones sean capaces de abrir Windows 10 al completo.

Huawei dispondrán de Windows 10 virtualizado en China… de momento

La realidad es que esto no es algo nuevo, Huawei ya había ofrecido una solución de escritorio con el Mate 10. El sistema de actuar era semejante a Continuum en Windows 10. Sin embargo, se trataba de una solución básica para poder manejar los documentos y poco más. Ahora, ha dado un salto de calidad virtualizando Windows 10 en su versión de escritorio.

Huawei lleva Windows 10 al P20 y más móviles

La idea no es nueva sino una adaptación de la creada por HP con su Elite X3. En lugar de instalar una versión de Windows en el dispositivo, este se conecta a la nube (Huawei Cloud PC, el nombre del servicio en cuestión) para acceder al escritorio de Microsoft igual que si se utilizase una tablet o un PC. Así podrá utilizarse Windows 10 en la pantalla del móvil, y, al conectarlo a un monitor tendríamos una versión completa y funcional de dicho Windows 10. Todo utilizando Huawei Desktop Protocol, el protocolo de conexión propio de la marca.

Las posibilidades son inmensas y solo dependerá de la conexión que dispongamos y no del hardware del equipo. Huawei Cloud PC podrá utilizarse con independencia de sus características. El único factor clave a la hora de utilizar este servicio será la conexión a internet.

Durante el CES Asia 2018 que se está celebrando en Shanghai han aprovechado para presentar este nuevo servicio. Casualmente el servicio estará disponible en China únicamente a pesar de haber sido el país más crítico con el sistema operativo. Además, inicialmente será gratuito. Una manera muy buena de convencer al usuario a utilizar este servicio y que descubran sus posibilidades.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias