La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Estamos viendo multitud de anuncios, productos y servicios que se benefician del uso de la IA. Pero, Microsoft también está aplicando esta tecnología a Windows 10. Uno de esos campos es el área de actualizaciones.

Las actualizaciones de Windows 10 seguirán mejorando

La presencia de la Inteligencia Artificial en Windows 10 llegó hace tiempo. Microsoft es consciente del potencial de esta tecnología y quiere integrarla en los diferentes servicios de la compañía. La IA se ha aplicado a las actualizaciones de Windows 10 para designar que equipos deben recibir primero las actualizaciones.

Desde Microsoft indican que han visto incrementada la satisfacción de los clientes, menos problemas conocidos y menos llamadas al área de soporte frente a actualizaciones anteriores. Esto se viene usando desde Fall Creators Update obteniendo información de aquellos modelos que disponían de experiencias satisfactorias y se reconocían este tipo de modelos para instalar las actualizaciones antes. Además, este uso de la Inteligencia Artificial ha permitido que las actualizaciones sean más rápidas alcanzando 250 millones de dispositivos en menos de la mitad de tiempo que la actualización anterior.

El objetivo debe ser mejorar las actualizaciones de Windows 10 hasta el punto de que se reduzcan a un porcentaje marginal los problemas. Además, permitirá que el despliegue de las actualizaciones sea más rápido.