jueves, 25 abril 2024

La app de Xbox cambiará antes de finales de año

Tras este E3, hemos tenido multitud de noticias para los fans de Xbox. Durante esta semana hemos conocido la incorporación de cinco nuevos estudios, el nuevo Halo Infinite y Gears 5 así como la llegada de nuevas consolas y un servicio de streaming. Pero, Microsoft está trabajando para hacer una plataforma diferente y lo siguiente es la app de Xbox.

La app de Xbox quiere parecerse más a Steam

La realidad es que la app de Xbox para Windows 10 palidece en comparación con la de Valve. Esta app es una elección clara para los gamers y Microsoft quiere que cambie esa intención. El principal problema es que la app de Xbox es lenta y difícil para navegar. Al tenerla que usar en juegos como Sea of Thieves no supone la mejor experiencia.

Afortunadamente, Microsoft es consciente de que deben mejorar su app de Xbox. Durante el panel Gaming for Everyone, Phil Spencer dijo que el equipo de Xbox cambiaría su manera de trabajar con Windows 10. En palabras de Phil Spencer:

«Probablemente habréis visto como hemos reducido el progreso que hemos hecho en las apps, y otras cosas. Esto se debe a que estamos trabajando en adaptar la experiencia de Xbox para el PC en lugar de llevar la experiencia de Xbox y forzar a los usuarios del PC a su adaptación.»

Además, en un entrevista que concedió Mike Ybarra a Windows Central, indicaban que están viendo un gran crecimiento en Windows y están trabajando en mejorar algunas áreas de PC durante los próximos meses.

No será tan sencillo crear una UWP que funcione tan fluida como las versiones de escritorio de Steam o Discord pero es bueno ver que Microsoft quiere mejorar las cosas en PC. Es fundamental que la experiencia Xbox en PC sea muy fluida tanto en la app de Xbox como en la Tienda de Microsoft.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias