miércoles, 24 abril 2024

El repóquer de estudios de Microsoft

Ayer nos tocó acostarnos un poco más tarde pero lo hicimos encantados. Microsoft ofrecía su conferencia del E3 y no podíamos perdernos ni el más mínimo detalle. Esta conferencia ha supuesto una gran apuesta hacia el futuro con la incorporación de nuevos estudios, incluyendo Ninja Theory.

Cinco nuevos estudios para devolver la ilusión

Muchos de vosotros estaréis pensando quien es Ninja Theory, Undead Labs o Compulsión Games. Se rumoreaba la compra de EA y esto sabe a poco. Sin embargo, estos estudios ofrecen nuevas posibilidades al conjunto de Microsoft Studios. Vamos a repasar estos cinco estudios y su importancia.

Ninja Theory

Casualmente, Ninja Theory comenzó creando un juego exclusivo para Xbox 360, Kung Fu Chaos, un juego con el que comenzó su andadura.

Con PlayStation 3 lanzó uno de los juegos más premiados, Heavenly Sword. A través de Sony publicaron este afamado juego que, no ha visto ninguna secuela. Este pequeño estudio ha trabajado con Bandai Namco en sus comienzos y, posteriormente convencerían a la mismísima Bandai Namco. Se encargaron de realizar el reboot a Devil May Cry con DmC: Devil May Cry consiguiendo el apoyo de la prensa especializada gracias a su jugabilidad.

Su último juego, Hellblade: Senua’s Sacrifice, ha recibido críticas sensacionales en MetaCritic y, podría ser considerado el motivo de compra por parte de Microsoft de este estudio.

Este estudio se ha caracterizado por realizar juegos de acción o hack and slash como DmC. Viendo su trayectoria en el pasado no sería de extrañar que para 2019 ya dispongamos de un trailer de lanzamiento de su primer exclusivo como parte de Microsoft Studios.

Playground Games

Un estudio que no necesita presentación. La compañía británica nos ha ofrecido la saga completa de Forza Horizon, el arcade de la franquicia Forza. Este año han mostrado su cuarta entrega incorporando estaciones y un nivel de detalle muy superior.

Se rumorea que Microsoft les ha confiado una saga con un gran potencial. Fable sería el siguiente título que podría preparar Playground Games haciendo un inciso en los juegos de simulación para demostrar sus capacidades en otro campo.

Undead Labs

Este estudio no cuenta con una gran historia a sus espaldas, comenzaron hace siete años en Seattle y han publicado solamente los dos juegos de la saga State of Decay. Con la reciente publicación de State of Decay 2 el estudio estará disponible para crear nuevas IP y confiamos en que, debido a su cercanía con Phil Spencer (están cerca de la matriz de Redmond) ofrezcan nuevas IP y una mejor calidad de las mismas.

Compulsion Games

We Happy Few es un juego que se presentó durante el pasado E3. En el Compulsion Games cuentan una historia de una ciudad bastante particular ubicada en una ciudad inglesa del año 1964 asolada por las drogas.

Al haber adquirido Microsoft este estudio, nos llegará de manera gratuita a los usuarios de Game Pass. Este equipo, que surgió a través de Kickstarter tendrá potestad, igual que los anteriores, de crear lo que consideren interesante. Primero tendremos que esperar al lanzamiento de We Happy Few para ver en que andan trabajando.

The Initiative

Por último, pero no menos importante, hablemos de The Initiative un estudio que Microsoft ha creado desde cero en Santa Mónica pero sin escatimar en gastos. Al frente está Darrel Gallagher, líder del estudio Crystal Dynamics en el pasado, será el encargado de liderar este proyecto. Como dato informativo comentar que Darrel estuvo involucrado en todos los proyectos del reboot de Tomb Raider de Crystal Dynamics.

El propio Darrel indicaba lo siguiente: «Nos han dado la libertad de explorar, crear nuevas cosas y operar como un estudio independiente contando con el apoyo de una de las mayores empresas del mundo para hacer algo diferente. La industria está tomando una dirección muy interesante y han visto la oportunidad de crear nuevas experiencias en el futuro.»

Este estudio será el encargado de hacer grandes fichajes y crear ese triple A tan solicitado por la comunidad. Como ya supondréis, dicho trabajo no podrá ser realizado en un año, pero estamos convencidos de que el acabado será espectacular.

Conclusión: El doble de impacto

La falta de exclusivos ha sido la causa que han esgrimido aquellos más críticos con Microsoft y Xbox One. La realidad es que los exclusivos están muy bien, pero carecen de algunos tipos de juegos que parece podrían ser corregidos con estas adquisiciones.

Como bien decía Phil Spencer en la conferencia, la compañía de Redmond incorpora estudios capaces de contar historias (más artísticas como Compulsion Games o sorprendentes como Ninja Theory) y de mucho más. Microsoft pasa a tener el doble de estudios para generar exclusivos, sin contar a Minecraft. Esto supone poder tener alrededor de 5 exclusivos cada año, alternándose entre estudios.

Y los que ya estaban están más activos que nunca. The Coalition ha presentado el primer trailer del Gears of War 5 y dos juegos para plataformas móviles, ampliando su alcance. 343 Industries no se ha quedado atrás presentando Halo Infinite que llegará con un nuevo motor. Y Rare, rescata una de sus IP del pasado, Battletoads que llegará en exclusiva a Xbox One el año que viene.

Este E3 Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para allanar el próximo E3 con la adquisición de estos nuevos estudios. Aquellos juegos japoneses solo para PlayStation ya son cosa del pasado y la falta de exclusivos parece que también. Aun así, no nos importaría ver otros estudios más consagrados unirse al equipo de Microsoft Studios. Por pedir que no quede.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias