Tres años han pasado desde que Microsoft presentase Halo 5: Guardians. Desarrollado por 343 Industries, la última entrega (sin tener en cuenta a Halo Wars) se estrenaba como uno de los pilares de exclusivos para Xbox One. De esta forma, aparecía en escena el que probablemente será el último Halo exclusivo para consola.

Desde que Phil Spencer tomase el mando de la división Xbox, el nombre no queda asociado únicamente al dispositivo, sino también al ecosistema, que se extiende a todos los dispositivos con Windows 10. Así, la nueva entrega de Halo, que acaba de ser presentada en el E3, con el nombre de Halo Infinite, llegará también a los PC.

Halo Infinite estrena el motor Slipspace Engine

No se han dado demasiados detalles sobre Halo Infinite, pero el nombre y el teaser presentados parecen dejar ver que la jugabilidad estaría basada en el mundo abierto. De hecho, los primero que vemos en el vídeo es el clásico vehículo Warthog.

Los de Redmond han hecho una breve mención a Slipspace Engine, un nuevo motor gráfico desarrollado por 343 Industries, que se estrenaría con Halo Infinite. Como decíamos, no se conocen muchos más detalles del juego, ni sobre gameplay ni sobre disponibilidad, más allá de su llegada a Xbox One y PC con Windows 10.