Una de las muchas funciones que desaparecieron con el paso de Windows 8.1 a Windows 10 y la nueva tienda universal fue la posibilidad de descargar aplicaciones de forma remota, una característica que nos permitía entre otras cosas instalar aplicaciones y juegos desde la web o la la tienda en nuestros smartphones.

Ahora, casi un año después de que la compañía introdujese la posibilidad de instalar aplicaciones en nuestra Xbox One, desde la por entonces Tienda de Windows, la compañía de Redmond parece que volverá a ampliar una vez más la instalación de aplicaciones de forma remota permitiendo instalar aplicaciones desde la web de la Tienda de Microsoft a cualquiera de nuestros dispositivos con Windows 10.

Instala aplicaciones desde la propia web

Como podemos ver en las imágenes publicadas por Bleepingcomputer, cuando accedamos a una aplicación desde la web de la Tienda de Microsoft esta nueva característica nos mostrará un nuevo botón en la parte superior derecha bajo el nombre «Instalar en mis dispositivos», permitiéndonos así instalar dicha aplicación en cualquiera de los dispositivos en los que tengamos asociada nuestra cuenta.

Una vez hayamos indicado en qué equipo queremos se instale la aplicación y hayamos procedido a la instalación esta tomará quince minutos hasta que se complete la instalación en el equipo indicado. Como era de esperar, para que se complete el proceso de instalación dicho equipo tendrá que estar funcionando y conectado a Internet.

Por desgracia nosotros no hemos sido capaces de reproducir este proceso aunque, como ya indican en Bleepingcomputer, según la página de soporte esta nueva característica fue añadida el día 6 de junio de 2018 así que será cuestión de tiempo que esta característica esté disponible para todos los usuarios.