viernes, 29 marzo 2024

Microsoft cree que el futuro de los notebook pasa por los datos móviles

Esta semana tiene lugar la Computex, uno de los eventos más grande para el mercado Chino, donde algunas compañías como ASUS aprovechan a mostrar todo el potencial de sus productos. Hoy, la filial China de Microsoft ha hecho unas declaraciones que muestran el rumbo de la compañía y el futuro de los portátiles, basado principalmente en los datos móviles.

El futuro para por los datos móviles en portátiles

Zhang Yongli, considera que el LTE integrado y el 5G se volverán una parte fundamental en todos los equipos portátiles que cambiarán la concepción que se tienen de ellos, e incluso el modo en el que estos mismos se crean. Esto ya lo vamos viendo en productos como los dispositivos always on o la Surface Pro 2017 with LTE.

Las grandes velocidades de los dispositivos siempre conectados permiten que se pueda almacenar menos información en los propios equipos gracias a la nube. De esta forma, los nuevos equipos portátiles tendrán una pequeña cantidad de almacenamiento en el disco duro, y se utilizará la potencia del 5G para transmitir este contenido.

Además de crear equipos que permitan utilizar los datos móviles, también sabemos que la compañía dispone de las API necesarias para poder comprar planes de datos móviles donde vayamos, gracias a las eSIM que nos permitirá cambiar entre operadores con un solo botón, eliminando las complicaciones actuales.

Si bien este es el futuro en el que confía Microsoft, todavía no nos encontramos esta posibilidad en todo el mundo, por lo que puede que falten unos años para empezar a ver algunos de los cambios en los que la compañía de Redmond confía que acabe siendo el futuro de la informática, potencia por la nube en la que tanto apuestan. De ser como esperan, alguna compañía lanzará más dispositivos con la posibilidad de utilizar LTE. ¿Veis posible esto?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias