viernes, 29 marzo 2024

La Linux Foundation celebra que Microsoft adquiriese GitHub

El mundo está agitado tras saber que, en los últimos tiempos, Microsoft ha sido uno de los mayores paladines del software libre. Se unieron a la Linux Foundation hace casi dos años, casi coincidiendo con el aniversario de las palabras de Steve Ballmer «Linux es un cáncer». Ahora la comunidad Linux está molesta con la compra última compra de Microsoft, GitHub.

La Linux Foundation da su bendición sobre la compra de GitHub

Si el mundo del software libre estaba convulso por la adquisición de GitHub por parte de Microsoft, las declaraciones de la Linux Foundation no van a calmarles. Jim Zemlin, que en el pasado pedía a Microsoft que dejase de atacar en secreto a Linux, bendice ahora la compra. Zemlin es el director ejecutivo de la Linux Foundation.

Estas son grandes noticias para el mundo Open Source y debemos celebrar el movimiento inteligente de Microsoft

Ahora Zemlin reconoce que todos han madurado, la industria, la comunidad de código abierto e incluso él. También indica que ha habido reacciones muy variadas pero la mayoría esperan a ver que sucede. La Linux Foundation claramente apoya la compra de Microsoft.

Los desarrolladores por otro lado han tenido diferentes reacciones. Unos, reaccionaron de manera negativa e incluso migraron sus proyectos de GitHub a GitLab. Mientras que otros seguirán el consejo de la Linux Foundation y esperarán a ver que sucede.

Nat Friedman, el que será el encargado de gestionar GitHub como CEO dentro de Microsoft, estuvo ayer contestando a las preguntas de la comunidad sobre el futuro de GitHub. Friedman fue el cofundador de Xamarin y tiene un gran apoyo dentro de la comunidad. Cuando se le preguntaba sobre la posible integración de Bing, Skype o incluso Office integrados en GitHub, Friedman indicaba «no hemos comprado GitHub para integrarlo en Microsoft; se compra GitHub porque creemos en la importancia de los desarrolladores y el peso de GitHub en la comunidad. El objetivo es que GitHub sea mejor siendo GitHub y ayudar a Microsoft a ser como GitHub.»

Friedman es consciente de que GitLab ha visto un incremento increíble en el número de desarrolladores moviendo sus repositorios tras la adquisición. Esto no preocupa a Friedman que considera a los desarrolladores pensadores independientes y disponen de cierto nivel de escepticismo. El objetivo de Friedman será recuperar la confianza de estos desarrolladores. El número de desarrolladores que hizo el gesto de llevarse sus repositorios o cerrar su cuenta fue algo marginal.

Por último, han asegurado que seguirán trabajando en Atom y VS Code. Parece que algunos desarrolladores agradecieron la presencia de Friedman en Reddit con un AMA para aclarar lo sucedido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] prueba de ello es que incluso la Linux Foundation avala esta compra de GitHub por parte de Microsoft, una adquisición que ha podido tener lugar tras el pertinente estudio y […]

Últimas noticias