jueves, 18 abril 2024

Tu próximo Surface Pen se olvidará de las pilas

El Surface Pen ha devuelto al uso cotidiano a los lápices en toda clase de dispositivos. La informática táctil ha permitido incrementar la precisión de estos lápices a sensibilidades más allá del ojo humano. Microsoft fue uno de los primeros fabricantes en apostar por un lápiz activo y ahora pretende llevarlo al siguiente nivel eliminando la necesidad de cargarlo.

Una nueva patente podría eliminar las baterías del Surface Pen para siempre

La búsqueda de pilas de cuádruple A (AAAA) no es tarea sencilla. Puede que incluso te indiquen que no existen, es algo verídico que he visto. Hace un tiempo salió a la luz una patente por la que el Surface Pen se cargaba de manera inalámbrica al unirlo al lateral de la Surface. Tampoco es que necesitemos cargarlo cada día, la batería dura alrededor de un año.

Pero desde Microsoft quieren seguir mejorando el Surface Pen y sorprendiéndonos en cada presentación. Esta nueva patente nos permitiría utilizar sin cargar nunca más nuestro Surface Pen y sin necesidad de acoplarlo en un determinado sitio.

Esta vez, Microsoft va más allá en su ingenio y propone el uso de células fotovoltaicas para cargar el Surface Pen. Estas células voltaicas no estarían fuera sino dentro del Surface Pen.

La razón de esta posición es que Microsoft quiere utilizar estos paneles en el Surface Pen para recoger la luz de la pantalla en lugar de la luz de ambiente. Esta luz se captaría a través de una pantalla en el Pen para canalizarla a través de fibra óptica a un colector adaptado para captar la luz y energía emitida por las pantallas. El interior podría disponer de espejos que la canalicen para captar el máximo energía.

La idea resulta un tanto rocambolesca debido a lo fácil que es cambiar las pilas una vez al año. Pero, toda evolución es bienvenida y podría ser interesante para seguir evolucionando el Surface Pen y hacerlo incombustible a nuestro uso.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias