sábado, 20 abril 2024

Bloc de notas de clase de OneNote ya permite bloquear páginas

Uno de los sectores que más se está modernizando con la llegada de las nuevas tecnologías es el sector educativo, un sector que está viendo como cada vez son más las compañías que crean nuevas herramientas para este o que adaptan sus herramientas ya existentes con el fin de satisfacer las necesidades del sector.

Apple, Google y Microsoft, conocedoras de la importancia que tiene de cara al futuro que los jóvenes crezcan usando sus herramientas, son tres de las compañías que más están apostando por el sector de la educación. Y de estas tres, Microsoft, con Bloc de notas de clase de OneNote, Microsoft Teams y demás herramientas de Office 365 es posiblemente la compañía que más está poniendo de su parte.

El bloqueo de páginas ayudará a mantener el foco de atención

Así en esta ocasión vamos a hablaros del bloqueo de páginas en Bloc de notas de clase de OneNote, una función que llega a la aplicación de Microsoft y que permitirá a los docentes gestionar de una forma mucho más eficiente sus clases ofreciéndoles un mayor control. Una función demandada por un gran número de profesores y que por fin está disponible en Bloc de notas de clase de OneNote.

Bloqueo de página en Bloc de notas de clase de OneNote

Gracias al bloqueo de página de Bloc de notas de clase de OneNote los profesores podrán simplificar aún más el flujo de trabajo de las clases controlando qué hacen sus alumnos al ser estos quienes deciden cuándo un alumno puede o no interaccionar con su OneNote tratando así de disminuir al mínimo toda posible distracción. Gracias al bloqueo de páginas Bloc de notas de clase de OneNote ofrecerá las siguientes posibilidades:

  • Los docentes podrán bloquear ahora todas las páginas compartidas para que estas se muestren en modo de solo lectura después de ofrecer el feedback al alumnado.
  • Los profesores podrán bloquear o desbloquear páginas de forma individual con sólo hacer clic derecho en la página de un alumno.
  • Los profesores que además utilicen Microsoft Teams para crear asignaciones de OneNote podrán hacer que una determinada página se bloquee de forma automática y que pase a ser de solo lectura cuando haya pasado la fecha y hora de vencimiento.

Bloc de notas de clase de OneNote ya permite bloquear páginas

Ideal para la atención individualziada

Como indican los maestros que han podido probar esta nueva función de Bloc de notas de clase de OneNote, la posibilidad de bloquear páginas ofrecerá nuevas posibilidades al profesorado al permitir, por ejemplo, que un determinado alumno pueda trabajar de forma individual sobre una tarea concreta debido a ausencia o enfermedad mientras que para el resto de sus compañeros dicha tarea esté ya bloqueada.

La posibilidad de bloquear páginas estará disponible tanto para la aplicación universal de Windows 10, la versión de escritorio de Office 2016, la cual necesitará de la instalación de un nuevo complemento gratuito, y la versión online como para las aplicaciones de Mac e iPad. ¿Qué os parece esta nueva función de Bloc de notas de clase de OneNote? ¿Cuál creéis que debería ser el próximo paso de Microsoft en el sector educativo?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias