La apuesta de Microsoft por la expansión en diferentes sectores de sus servicios ha estado marcada por la llegada y adaptación de estos a los entornos educativos. Uno de ellos es Teams, la herramienta de organización revela su futuro para este entorno.

Teams cumple 1 año en escuelas

Microsoft no ha querido dejar pasar esta oportunidad para anunciar, además del año de Teams, nuevas funciones que lo dotarán de más características. Así, anuncia las escalas de calificaciones, que permitirán a los estudiantes obtener mejor y más completa respuesta de sus trabajos.

Teams y Forms trabajan conjuntamente

A partir de ahora, Microsoft Teams permitirá a los educadores compartir más rápidamente una encuesta o test hecho a través de Microsoft Forms. Este podrá ser creado como una tarea más, que además se integrará con el feedback, calificaciones automáticas y otras funciones ya presentes.

Otras funciones que llegarán a Teams

  • En cuanto las páginas de OneNote, estas podrán bloquearse en modo solo lectura para el alumno si el profesor introduce un tiempo límite.
  • Ahora se podrá silenciar a todos los estudiantes en la pestaña de chat cuando sea necesario.
  • Códigos: Ahora será más fácil entrar en un equipo. Los profesores podrán crear y proyectar códigos para que los alumnos puedan entrar rápidamente.
  • Reusar un equipo como plantilla: Los profesores podrán crear un equipo a partir de otro, haciendo que el primero sea una plantilla para el segundo, pudiendo copiar estructura, apps usadas, ajustes e, incluso, usuarios.
  • Archivar equipos: Se podrá dejar en modo solo lectura todo un equipo.

Microsoft ha comunicado que tanto la funcion de reusar un equipo como silenciar el chat llegan hoy mismo a Teams. El resto de funciones se irán incorporando en las próximas semanas. ¿Qué os parecen las nuevas funciones de Teams para educación?