martes, 19 marzo 2024

La Computex es testigo de la revolución de los portátiles de Asus

Esta semana estamos plagados de eventos. Hoy ha dado comienzo la Computex, ayer tuvo lugar el WWDC y el domingo comienza el E3. Este evento que nos ocupa muestra las novedades de los diferentes fabricantes de ordenadores. En esta ocasión Asus ha sido el encargado de presentar una nueva variedad de equipos de diferentes estilos.

Un smartphone en el portátil ZenBook Pro

Los nuevos ZenBook Pro son una familia de portátiles de alto rendimiento para profesionales que incorpora un nuevo concepto, la ScreenPad. Una nueva manera de trabajar e interactuar con el portátil. Los trackpad de los ordenadores de gama alta eran de cristal y el ScreenPad incorpora una pantalla de alta resolución personalizable de acuerdo a la experiencia que busquemos.

El ZenBook Pro 15 con ScreenPad es el primer modelo de esta familia de dispositivos. Este equipo incorpora una pantalla de 15 pulgadas 4K UHD, hasta un procesador Intel Core i9 y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. Disfruta de una experiencia más inmersiva e interactiva con esta pantalla de 15,6 pulgadas 4K UHD NanoEdge. Esta es una pantalla validada por PANTONE compatible con el estándar Adobe RGB al 100% y precisión del color ∆E (Delta-E) < 2.0. Como no solo disfrutamos de la pantalla, se incorporan unos potentes altavoces Harmon Kardon.

ScreenPad es un es Touchpad de Precisión Windows (PTP) combinado con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas interactiva. Esta se adapta de manera inteligente a lo que hagamos, haciéndolo más fácil y rápido para trabajar en situaciones de multitarea. Un simple toque en la tecla de F6 cambia la manera de actuar entre touchpad y pantalla táctil. Incluso puede funcionar como segundo monitor. Microsoft Word, Excel y PowerPoint ofrecen una mayor integración con ScreenPad, con menús adaptativos y controles de edición que cambian automáticamente de acuerdo con la app y con la tarea que se realice.

Características principales del ZenBook Pro 15:

  • Conectividad avanzada incluyendo WiFi Gigabit 802.11ac, USB-C con Thunderbolt 3, USB 3.1 Gen 2 Type-A, y conectividad HDMI estándar.
  • Hasta un procesador de 8ª Generación Intel Core i) de seis núcleos, hasta 16GB de RAM de alto rendimiento DDR4 y hasta 1TB de disco duro SSD.
  • Hasta gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti GPU para el mayor rendimiento.
  • Lector de huellas para  iniciar sesión sin esfuerzo con Windows Hello.
  • Pantalla de 15.6 pulgadas NanoEdge 4K UHD con un marco mínimo y validación PANTONE para la máxima precisión de color.

Nuevos ZenBook S

ZenBook S

El ZenBook S es un ultraportátil que ofrece la mayor portabilidad, el mejor rendimiento y con la máxima conectividad. El ZenBook S no solo es sofisticado y elegante, pero también muy resistente. Cumple el más que exigente de los estándares, el estándar militar MIL-STD 810G para rendimiento y durabilidad. Esta certificación incluye test para trabajar en ambientes hostiles incluyendo altitudes extremas, temperaturas y humedad. El ZenBook S incorpora la innovadora bisagra ErgoLift que sitúa el teclado con una inclinación del 5,5º para un mayor confort. Al levantar el chasis también mejora la circulación de aire y mejora el rendimiento del audio. 

  • Con sólo 12.9mm de grosor y un kilo de peso, este portátil cuenta con un cuerpo de metal de una única pieza con resistencia MIL-STD-810G. Un estándar militar que garantiza su robustez.
  • Procesadores Intel de 8ª Generación y hasta 1TB de SSD. Su autonomía alcanza las 3,5 horas y cuenta con conectividad Thunderbolt 3.
  • Una pantalla increíble con resolución 4K UHD y tecnología táctil NanoEdge con espacio de color sRGB.
  • Nueva bisagra ErgoLift con inclinación del teclado de 5,5º para una mayor comodidad en la escritura y una mejor refrigeración y calidad de audio.

Renovando los VivoBook S15 y S14

VivoBook S15 and S14 shown in five colors

La gama VivoBook no es algo nuevo, digamos que es la gama más terrenal de Asus que este año gana notas de color. Los VivoBook S15 y S14 son unos portátiles ligeros potenciados por procesadores de la 8ª Generación de Intel que alcanzan hasta el i7 dependiendo de la configuración.

Estos portátiles, diseñados para el día a día disponen de una gran autonomía para aguantar nuestro ritmo de vida y un diseño de color en bloque para hacerlos más personales gracias a sus cinco colores. Estos portátiles disponen de pantallas de 14 o 15,6 pulgadas con tecnología NanoEdge. El peso oscila entre 1,8 y 1,4 kilos dependiendo de la pantalla que escojamos. Por otro lado, los VivoBook también incorporan la mencionada bisagra ErgoLift que eleva el teclado en 3,5º para ofrecernos la mayor ergonomía al escribir.

  • Los S15 y S14 trabajan con procesadores Intel de 8ª Generación e incluso gráfica NVIDIA GeForce MX150. Ambos portátiles disponen dos variantes de almacenamiento en el VivoBook 15: hasta 512GB de SSD y 2TB de disco duro convencional.
  • Lector de huellas incorporado en el touchpad facilitando el acceso con Windows Hello.
  • Puerto USB-C reversible, puerto USB 3.1 convencional y dos puertos USB 2.0, salida HDMI y lector de tarjetas MicroSD.
  • Disponible en: Firmament Green, Star Grey, Silver Blue, Gun Metal, y Icicle Gold.

 

Dale una vuelta al nuevo VivoBook Flip 14

VivoBook Flip 14Reduciendo el grosor a 17,6mm y su peso a tan solo 1,5kg, el nuevo VivoBook Flip 14 es un convertible de lo más ligero. Con una pantalla que gira 360º nos ofrece la mayor versatilidad para poder usarlo en cualquiera de sus modos.

  • ASUS incorpora su tecnología NanoEdge con una pantalla con solo 6,5 milímetros de marco y una relación pantalla-cuerpo del 82% para una mayor inmersión.
  • Procesadores Intel de 8ª Generación hasta i7 con 16GB de RAM y hasta 1TB de SSD.
  • Touchpad con la posibilidad de incorporar sensor de huellas para un inicio de sesión más rápido con Windows Hello.
  • La pantalla es compatible con el Lápiz activo Asus Pen. Podremos aprovechar las ventajas de Windows Ink y trabajar escribiendo.
  • Chasis de aluminio de alta calidad y una bisagra sin etapas. Además esta disponible en gris o azul.
  • Teclado completo y con luz de ambiente para ser productivos incluso en ambientes oscuros.

Domina con el ASUS Republic of Gamers Strix SCAR II

The Strix SCAR II

El Strix SCAR II es un portátil pensado para los esports. Comenzamos hablando de su pantalla con una frecuencia de 144Hz y marcos mínimos, dispone de una respuesta de 3ms GTG. Su teclado, un HyperStryke Pro mejora nuestro control. Por otro lado, dispone de tecnología HyperCool Pro para mantener la temperatura del procesador y la GPU bajas para disponer del mejor rendimiento. El Strix SCAR II es más compacto que su predecesor por 2,33 centímetros y algo más ligero quedándose en «solo» 2,4kg.

  • La tecnología ROG RangeBoost multi-antena cubre los puntos muertos y ofrece una cobertura un 30% mejor que las configuraciones de doble antena.
  • Sonido inmersivo con altavoces laterales y amplificador inteligente de sonido.
  • Procesadores Intel de última generación con hasta 32GB de memoria RAM DDR4 2666MHz, y puedes elegir entre una NVIDIA GeForce GTX 1060 o GTX 1070. Para el almacenamiento, puedes disponer de hasta 512GB de disco M.2 NVMe y 1TB de disco duro SSHD Seagate FireCuda.

ASUS Republic of Gamers Strix Hero II

The Strix Hero II

El Strix Hero II, también reduce el ancho frente a su predecesor en 233 centímetros y es más ligero quedándose en «tan sólo» 2,4kg. Este equipo incorpora multi-antena, pantalla a 144Hz con espacio de color RGB, un teclado HyperStrike Pro y la tecnología de refrigeración HyperCool Pro.

  • La tecnología ROG RangeBoost multi-antena cubre los puntos muertos y ofrece una cobertura un 30% mejor que las configuraciones de doble antena.
  • Sonido inmersivo con altavoces laterales y amplificador inteligente de sonido.
  • Procesadores Intel de última generación con hasta 32GB de memoria RAM DDR4 2666MHz, y una NVIDIA GeForce GTX 1060.

Asus apuesta fuerte este año

Durante esta Computex, Asus ha demostrado su músculo en el mercado de los PCs. Con unas soluciones diferentes, Asus propone un soplo de aire fresco a un mercado que no deja de reinventarse año tras año. Este año han puesto énfasis en la ergonomía para que esas largas jornadas con un portátil sean más llevaderas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias